El ministro de Defensa, en Afganistán: "España se hace allí y aquí"
Es su primera visita a los militares españoles desplegados en el exterior
A las 7.30 de la mañana hora local (tres horas y media menos en la España peninsular), ha aterrizado en la base de Herat (Afganistán) el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su primera visita a las tropas españolas en el exterior desde que tomó posesión de su cargo el 22 de diciembre. Allí, Morenés ha destacado la “extraordinaria” labor del contingente español a cuyos integrantes ha dicho que España “se hace allí y aquí”.
Le acompaña el jefe de la cúpula militar, el almirante general Fernando García Sánchez, con quien se trasladará a la base de Quala-i-naw, en la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española.
La visita del ministro se produce en un momento muy delicado por los recortes a los que tendrá que hacer frente el departamento. Defensa se propone se propone revisar todas las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas con el objetivo de ahorrar costes.
La visita coincide con el décimo aniversario de la llegada de las tropas españolas a Afganistán, en enero de 2002, y con los preparativos del repliegue del contingente de 1.500 efectivos, que se reducirá este año en el 10% para completar la retirada en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.