El 'lehendakari' retira la escolta a altos cargos de su Gobierno
López recalca que 2011 ha sido el año del fin del terrorismo y 2012 será el de la creación de empleo
El lehendakari, Patxi López, retirará desde mañana los escoltas a todos los viceconsejeros del Gobierno vasco. Así lo anunció ayer en su encuentro con los altos cargos de la Administración, a quienes encomendó un nuevo ajuste en la recta final de su actual legislatura, que se propone completar, según aseguró.
López destacó en la valoración de su actual mandato que “solo por haber conseguido el fin del terrorismo ha merecido la pena” este “primer Gobierno socialista de Euskadi”, y por ello instó a sus colaboradores a estar “orgullosos”. Para el lehendakari, 2011 ha sido el año del fin del terrorismo y 2012 será el de la creación de empleo. En ese contexto, reclamó de los altos cargos “comprensión para el sacrificio de otros proyectos a este objetivo fundamental”, con el fin de disponer de recursos que se destinarán a facilitar el trabajo, principalmente entre los jóvenes.
Durante el encuentro, en el que participaron unas 200 personas, López marcó los objetivos del año, asegurando que “acabará la legislatura”, en contra de la aspiración de elecciones anticipadas que propugna el PNV. Precisamente criticó a este partido y al PP por su rechazo compartido “a toda modificación fiscal”, tras lo que advirtió de que “no vamos a permitir que dos partidos, en aras a mantener ciertas prebendas forales, nieguen a este país un debate necesario”.
ETA anunció el pasado 20 de octubre que abandonaba definitivamente la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.