_
_
_
_

La directora de TV-3 dice que los recortes ponen en peligro el fútbol

La CCMA deberá recortar sus gastos en 61 millones durante 2012

Mónica Terribas, directora de TV-3, en los estudios de Sant Joan Despí.
Mónica Terribas, directora de TV-3, en los estudios de Sant Joan Despí.JOAN SÁNCHEZ

Siguen los recortes. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado hoy que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) deberá recortar sus gastos en 61 millones de euros durante 2012, al sumar el déficit acumulado de 21 millones que se generará este año a los 40 adicionales que el Ejecutivo de Artur Mas prevé recortar en el próximo contrato programa. Así lo ha expuesto Homs en la comisión de control de la CCMA celebrada en el Parlament, donde ha precisado que el recorte del 15% en el presupuesto de este año no se cumplirá -se pasó de 350 a 300 millones pero los gastos finales ascenderán a 321-, a la par que está previsto que en 2012 se produzca una nueva reducción del 13,3% -de 300 a 260 millones.

Entre las consideraciones que ha expuesto el portavoz del Gobierno catalán destaca la de “reducir el número de canales y tocar el capítulo de personal" de los medios audiovisuales dependientes de la administración catalana.

Además, Homs ha apostado por una "concentración" de los canales de Televisió de Catalunya (TVC), pasando de los seis actuales a cuatro (medida todavía sin concretar), tras constatar que la televisión digital ha permitido una multiplicación de canales que no se ha correspondido con un aumento de la audiencia, ya que el consumo de televisión en catalán ha pasado del 30% al 23% en la última década, ha explicado el dirigente nacionalista.

La directora de Televisió de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, no ha dudado en contratacar una vez conocidas las intenciones del Gobierno catalán. Terribas, en la misma comisión parlamentaria, ha anunciado que la emisora pública deberá renunciar a la emisión en abierto de los partidos de fútbol de la Liga española, tras anunciarse que el presupuesto de la CCMA se reducirá en 40 millones de euros el próximo año.

Según Terribas, "con este presupuesto no habrá fútbol en abierto. TV-3 renunciará a la Liga de fútbol". Para la directora de TV-3 la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta. Es más, Terribas ha recordado que en los dos últimos años el presupuesto de la CCMA se ha reducido en 90 millones de euros -desde los 350 millones de 2010 a los 260 previstos para 2012-. Menos beligerante, Terribas ha considerado que el anuncio de Homs sobre la intención del Gobierno catalán de aprobar un nuevo contrato programa antes de febrero es una "buena noticia".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_