_
_
_
_

Rajoy acusa a Rubalcaba de tener "poco pudor" por atribuir al PP los recortes

El líder del PP culpa a la mala gestión económica del Gobierno del drama de los servicios sociales

El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.EFE

A menos de un mes para que se celebren las elecciones generales va subiendo el tono de las declaraciones de los candidatos. Hasta ahora el líder de la oposición ha evitado enfrentarse de manera clara contra su oponente más directo, Alfredo Pérez Rubalcaba y las críticas a sus propuestas han sido suaves, si no veladas. Esta mañana, sin embargo, Mariano Rajoy ha sido un poco más contundente en sus censuras contra el candidato socialista.

En una entrevista a la cadena Cope, el dirigente del PP ha reprochado que Rubalcaba pretenda acusar a su partido de ser el artífice de los recortes sociales. "Hay que tener muy poco pudor y mucha cara para hacer esa afirmación", ha reprobado. Rajoy ha hecho hincapié en que ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapaterio quien ha rebajado el sueldo de los funcionarios y quien ha retirado las ayudas del cheque bebé. 

Como ha hecho en otras ocasiones, el líder popular ha insistido en que la mejor política social consiste en hacer una buena política económica. En este punto ha vuelto a arremeter contra el PSOE al recalcar que "el drama de este Gobierno es que no ha podido gestionar peor la economía". Rajoy no ha podido soslayar, sin embrago, los recortes que están acometiendo las comunidades autonómicas dirigidas por su partido y ha responsabilizado de los ajustes a la necesidad de cumplir con los objetivos del déficit. Un déficit que el dirigente del PP ha reconocido que va a ser prácticamente imposible de cumplir.

Si llega a La Moncloa creará una comisión nacional para la unidad de mercado y una ley para la unidad de mercado

Rajoy ha alertado del obstáculo que para la generación de empleo supone tener 17 sistemas económicos diferentes y ha adelantado que si llega a La Moncloa creará una comisión nacional para la unidad de mercado y una ley para la unidad de mercado. No son las únicas medidas legislativas que pretende adoptar el PP si gana las elecciones. Rajoy ha adelantado que modificará la ley del aborto y que también realizará ajustes en materia de educación y formación profesional.

El dirigente popular ha insistido en que su prioridad es crear empleo aunque ha eludido pronosticar cuando cree que comenzará a generarse. No obstante ha hecho un símil con el primer Gobierno del PP. "Cuando llegamos a La Moncloa en 1996 empezamos a crear puestos de trabajo en 1998. Esta vez la situación económica es mucho peor", ha puntualizado.

Rajoy también se ha pronunciado sobre la situación de los bancos y cajas. El líder del PP se ha mostrado partidario de hacer desaparecer a las entidades financieras que sean inviables, sacándolas a subasta y solo rescatar a aquellas cuya quiebra pudiera perjudicar a otras entidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_