Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Valladolid alaba el Plan E impulsado por Zapatero

León de la Riva (PP) valora que su ciudad recibiera casi 90 millones para dinamizar la inversión

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. EFE

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), se ha desmarcado esta tarde del argumentario de su partido y ha alabado el Plan E impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El polémico regidor, que ha protagonizado más de una salida de tono machista, declaraciones sexistas e insultos a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha referido positivamente a los fondos estatales para dinamizar las inversiones de las corporaciones locales.

Durante la celebración de la primera jornada del XIV Congreso de Empresa Familiar en Valladolid, León de la Riva ha admitido que sus declaraciones no son "políticamente correctas", pero ha insistido en que gracias al Plan E la capital castellanoleonesa recibió casi 90 millones de euros con los que su Consistorio puso en marchas proyectos como la Cúpula del Milenio, donde se celebra el congreso.

¿Qué opinará el presidente del PP, Mariano Rajoy, al respecto? Tal vez el candidato popular le conteste desde este mismo foro, que clausurará el martes al mediodía.