Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

145 pueblos repetirán las elecciones municipales del 22-M el 20-N

Los vecinos de 142 deberán volver a votar porque en su día no se presentaron candidatos

Una urna y varias papeleteas. Ampliar foto
Una urna y varias papeleteas. EUROPA PRESS

Las elecciones municipales no se celebraron el 22 de mayo. Al menos no lo hicieron en 145 municipios y entidades locales. El 20-N, el mismo día de la jornada electoral para elegir presidente del Gobierno, en esas localidades, sus vecinos, también deberán votar por su Alcalde.

Así lo ha establecido esta mañana el Consejo de Ministros mediante real decreto, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, al igual que ele de disolución de las Cortes Generales, el próximo 27 de septiembre. En concreto quedan convocadas las elecciones en 32 municipios (tres de Burgos y 29 de Navarra) y 110 entidades locales de ámbito inferior al municipal (26 en Burgos, 62 en León, uno en Asturias, 11 en Palencia, seis en Cantabria, tres en Soria y uno en Bizkaia) en los que no se presentó ninguna candidatura para ser Alcalde.

En otras tres localidades, dos municipios (en las provincias de Ourense y zamora) y una entidad inferior a la municipal (en León), las elecciones del 22-M deberán repetirse al haberse decretado la nulidad parcial o total de los comicios por parte de la Junta Electoral competente.

La campaña electoral comenzará en la medianoche del 4 de noviembre y finalizará a las doce de la noche del viernes 18.