_
_
_
_

Méndez pide a la patronal retomar el diálogo para "proteger el empleo"

El líder de UGT afirma que las conversaciones deben reanudarse "con urgencia" y sin esperar a los resultados del 20-N

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha hecho eco del Pacto por el Empleo que ha propuesto CC OO y ha urgido a la CEOE a no esperar a ver los resultados del 20-N para sentarse a negociar con los sindicatos una salida a la crisis. El máximo responsable de UGT hizo este llamamiento en la localidad navarra de Burlada, hasta donde se desplazó para cerrar la campaña que ha desarrollado el sindicato en la Comunidad foral en defensa del empleo y del Estado de Bienestar.

"Se deben recuperar con urgencia las conversaciones para llegar a un gran acuerdo para proteger el empleo en España, porque las previsiones que se tenían de que en el año 2012 ya podríamos empezar con síntomas de recuperación parece que no van a ser así", señaló para añadir que, "por lo tanto, se debería tratar de recuperar una negociación para lograr un gran acuerdo para crear empleo".

Así, advirtió a la CEOE de que los problemas económicos de España no se solucionarán con "un hipotético cambio de Gobierno" después de las elecciones generales del 20 de noviembre, y ha reclamado a los empresarios que se sienten ya a dialogar con los sindicatos para estudiar soluciones a la crisis.

Méndez insistió en que las propuestas que plantea requieren también de otros escenarios en los que tendrá que intervenir la administración, pero subrayó que las organizaciones sindicales y la patronal "están en la obligación de adelantar camino". "No podemos perder el tiempo, porque la situación económica es mala", ha dicho.

"Debemos hablar de todos los temas, de manera que cuando se celebren las elecciones y entre un nuevo Gobierno, el diálogo entre los sindicatos y la patronal, que no tiene por qué condicionarse a los calendarios políticos, esté a pleno funcionamiento", apostilló.

Reforma fiscal integral

A continuación, el dirigente de UGT concretó que fruto de estas negociaciones se debe alcanzar "una reconsideración general del sistema tributario con el objetivo de aumentar la recaudación".

Méndez explicó además que le parece "bien" que el Gobierno haya "rectificado el tremendo error de eliminar en 2007 el Impuesto de Patrimonio", pero advirtió de que si solo se actúa sobre este impuesto, las grandes fortunas tienen otras tres vías de tributación que pueden utilizar de manera más ventajosa: el IRPF, el Impuesto de Sociedades, y las Sicav.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_