_
_
_
_

El Sindicato de Secretarios Judiciales se opone al copago en Justicia

Rechazan que "se pretenda culpar a los ciudadanos de falta de eficacia de la justicia"

El Sindicato de Secretarios Judiciales ha mostrado hoy su repulsa a que se instauren medidas que conlleven el copago en Justicia, según informa Efe. En un comunicado, han rechazado cualquier tipo de condición económica a la ciudadanía para acceder a la justicia y han criticado las declaraciones del conseller de Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Jorge Cabré, al respecto.

El copago en justicia es un ataque flagrante al estado de bienestar Comunicado del Sindicato de Secretarios Judiciales

El sindicato ha manifestado su rechazo al copago y a que "se pretenda culpar públicamente a los ciudadanos de la tradicional falta de eficacia de la justicia, así como que se proponga hacer recaer sobre los mismos el coste económico de una supuesta agilización". En el escrito, añaden que "el ciudadano ante la justicia ha de ser el usuario de un servicio público y el acceso a este servicio no puede hacerse depender de la capacidad económica individual".

Los secretarios judiciales consideran que este tipo de iniciativas son un "ataque flagrante al estado de bienestar". También han criticado la actitud adoptada por "un determinado sector de la judicatura" que ha apoyado la aprobación de esta medida que, entienden, es "profundamente injusta". En opinión del sindicato, "todos los operadores jurídicos, los secretarios judiciales y también los jueces y magistrados saben perfectamente que la Justicia no empezará a ser moderna y eficaz mientras no se culmine la transformación organizativa de la misma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_