Bildu restaurará el monolito en honor a Múgica destruido por vándalos
El Ayuntamiento donostiarra dice que lo restaurará "con absoluta normalidad y naturalidad" y recuerda que otro municipio gobernado por Bildu rehizo la estela dedicada a Jáuregui

El gobierno municipal de San Sebastián ha anunciado hoy que restaurará "con absoluta normalidad y naturalidad" el monolito en memoria del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA, que presenta serios daños tras haber sufrido un ataque por parte de desconocidos.
El gobierno de Bildu ha explicado, en un comunicado, que ha conocido el ataque al monolito, situado en un paraje del monte Igeldo, a través de los medios de comunicación y ha anunciado que asumirá las tareas de reparación, tal y como hizo el Ayuntamiento de Tolosa, también de la coalición abertzale, con la estela dedicada al exgobernador civil de Gipuzkoa, Juan Mari Jauregui.
El gobierno local ha criticado al PSE/EE por haber denunciado el ataque a los medios de comunicación y por haber emplazado al Ayuntamiento a reparar el monolito sin haber informado previamente del suceso al equipo de gobierno municipal.
"No es de recibo que algunas formaciones políticas intenten perpetuar la confrontación política con un uso partidista, como ocurre en el caso del señor Ernesto Gasco (PSE/EE)', sostiene el ejecutivo local, que ha hecho un llamamiento a 'construir una Donostia que mira hacia el futuro, hacia la paz construida entre todos, basado en el respeto, la confianza, la empatía y la reconciliación".
El Ayuntamiento ha añadido que "el clima político de confianza y de normalización política" requiere "responsabilidad y actitudes positivas, con miras hacia el futuro, para que más pronto que tarde tengamos una Donostia unida, en paz y sin confrontación alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































