Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal: "El PSOE deja ocho años de conflictos entre los españoles"

Tras el adelanto electoral la mayoría de la sociedad respira aliviada, según la dirigente del PP

"[José Luis Rodríguez] Zapatero y todos los que le han acompañado se han pasado ocho años aprobando normas y haciendo cosas que tenían un objetivo claro: dividir a los españoles", ha dicho esta mañana la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un acto en la localidad toledana de Nambroca. "El PSOE nos deja España con ocho años de conflictos permanentes entre los españoles", ha agregado, para asegurar que al conocerse que las elecciones generales se adelantan al 20 de noviembre, "la mayoría de la sociedad española se llevó una alegría y respiró aliviada".

La dirigente popular ha mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de Toledo, ante quienes ha criticado que los socialistas hayan "despilfarrado el dinero de todos". Y ha puntualizado: "El PSOE encontró la mejor herencia que nunca ningún Gobierno de España se ha encontrado cuando llegó al Gobierno y deja la peor que se pueda dejar". Cospedal ha argumentado que, además de la división social, el Ejecutivo lega cinco millones de parados, 100.000 millones de déficit, desesperanza y falta de credibilidad. "Nos ha llevado a la peor crisis económica, social e institucional de la historia actual de nuestro país", ha apostillado.

La presidenta manchega ha indicado que será el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien consiga que España recupere "el lugar que le corresponde en el mundo". "El Partido Popular les ofrece a los españoles una alternativa de esperanza y de un Gobierno creíble y solvente que devuelva la ilusión a los hombres y mujeres de nuestro país", ha señalado. Cospedal ha asegurado que el PP gobernará para los ciudadanos y no se valdrá de ellos para mantenerse en el poder, "que es lo que ha hecho durante todos estos años el PSOE".

"Los españoles somos capaces de alcanzar cualquier reto y de conseguir cualquier objetivo por alto o por difícil que parezca. Somos capaces si creemos en ello, si creemos en nuestros Gobiernos, si nuestros gobiernos saben guiarnos adecuadamente", ha comentado. "Lo hicimos durante la transición democrática y en 1996, cuando todo el mundo decía que estábamos condenados al paro para siempre y que nunca entraríamos en el euro y lo vamos a volver a hacer ahora. Para poder decir que nuestros hijos vivirán mejor que nosotros convocamos a los españoles a un proyecto de recuperación nacional".

En opinión de Cospedal, "uno de los actores principales del actual Gobierno, uno de los mayores corresponsables de los cinco millones de parados y del déficit, es decir [Alfredo Pérez] Rubalcaba, no puede hablar de una nueva etapa política si no es refiriéndose al PP". Para la dirigente popular cuando el candidato socialista a la presidencia decía este viernes que se abre una nueva etapa política, se refería "a una nueva etapa política donde los españoles van a dar la espalda al PSOE y van a elegir la alternativa de esperanza, de futuro, de prosperidad y de crecimiento que necesita España y que representa el Partido Popular". La presidenta castellanomanchega ha resaltado que los españoles "quieren mirar al futuro y no quieren más portavoces del GAL ni más ministros del bar Faisán".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >