Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de las juventudes de CDC, pillado a 160 y sin puntos en el carné

Desde el partido nacionalista alegan que Gerard Figueras "no era consciente de los puntos que le quedaban"

Gerard Figueras.
Gerard Figueras. EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra interceptaron este domingo a Gerard Figueras, presidente de la Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) , conduciendo a 165 kilómetros por hora y sin puntos en el carné en una vía cercana a l'Ametlla de Mar (Tarragona). Figueras tiene 28 años y es presidente de las juventudes de CDC desde hace dos años. Además, tambiés es diputado por la federación de Convergència i Unió (CiU) en el Parlament de Cataluña y regidor en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). 

Figueras se dirigía en su coche a l'Atmella de Mar para participar en un acto del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en el que se otorgaban banderas azules a diferentes municipios por la calidad de sus playas. Durante el trayecto, la policía lo detuvo y multó por exceso de velocidad. Después, los agentes también se dieron cuenta de que Figueras conducía sin tener ningún punto y con el carné retirado.

Fuentes de CDC admiten que Figueras ya había "recibido algunas multas" con anterioridad, pero alegan que “no era consciente de los puntos que le quedaban”, porque no ha recibido ninguna notificación al respecto. Desde las juventudes del partido nacionalista explican que Figueras colaborará con la justicia y pagará la multa correspondiente. Hoy debía celebrarse el juicio en los juzgados de Reus (Tarragona), pero Figueras ha acreditado su condición de diputado electo y el juez se ha inhibido  a favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.