El presidente de las juventudes de CDC, pillado a 160 y sin puntos en el carné
Desde el partido nacionalista alegan que Gerard Figueras "no era consciente de los puntos que le quedaban"
Los Mossos d'Esquadra interceptaron este domingo a Gerard Figueras, presidente de la Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) , conduciendo a 165 kilómetros por hora y sin puntos en el carné en una vía cercana a l'Ametlla de Mar (Tarragona). Figueras tiene 28 años y es presidente de las juventudes de CDC desde hace dos años. Además, tambiés es diputado por la federación de Convergència i Unió (CiU) en el Parlament de Cataluña y regidor en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Figueras se dirigía en su coche a l'Atmella de Mar para participar en un acto del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en el que se otorgaban banderas azules a diferentes municipios por la calidad de sus playas. Durante el trayecto, la policía lo detuvo y multó por exceso de velocidad. Después, los agentes también se dieron cuenta de que Figueras conducía sin tener ningún punto y con el carné retirado.
Fuentes de CDC admiten que Figueras ya había "recibido algunas multas" con anterioridad, pero alegan que “no era consciente de los puntos que le quedaban”, porque no ha recibido ninguna notificación al respecto. Desde las juventudes del partido nacionalista explican que Figueras colaborará con la justicia y pagará la multa correspondiente. Hoy debía celebrarse el juicio en los juzgados de Reus (Tarragona), pero Figueras ha acreditado su condición de diputado electo y el juez se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.