_
_
_
_

CiU denunciará en campaña la "herencia" de paro y deudas del tripartito

El PSC niega que quiera esconder a los dirigentes del PSOE durante la campaña

José Montilla y Artur Mas se saludan tras un pleno del Parlament, en una foto de archivo.
José Montilla y Artur Mas se saludan tras un pleno del Parlament, en una foto de archivo.MARCELI.LI SAENZ MARTÍNEZ

CiU piensa utilizar los altavoces en la campaña de las elecciones municipales que arranca esta semana para contrarestar las críticas de sus adversarios a los recortes de la Generalitat, denunciando la "herencia" de elevadas tasas de paro en Cataluña y deudas millonarias en la Generalitat. Tras la reunión del comité ejecutivo de CDC, el presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha advertido de que su formación no se arrugará ante las protestas contra los recortes presupuestarios que planea aplicar el Ejecutivo de Artur Mas.

Por su parte, el PSC ha negado hoy que quiera "esconder" a los dirigentes del PSOE durante las municipales del 22 de mayo por el hecho de que no harán campaña en Cataluña, y ha defendido su estrategia de ceder todo el protagonismo a los candidatos municipales. En rueda de prensa tras la ejecutiva del PSC, la última antes del inicio de la campaña electoral, el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, ha sido el encargado de dar cuenta de las discusiones de la comisión ejecutiva, un papel que suele corresponder a Miquel Iceta, el portavoz del partido.

Más información
La Generalitat alerta de la subida del coste de la deuda catalana

Pérez ha criticado el "cinismo" del Ejecutivo de CiU por posponer los recortes en la sanidad hasta después de las municipales del 22 de mayo, y su pretensión de justificar estos ajustes "ideológicos" en la negativa del Gobierno a transferir en 2011 los recursos del Fondo de Competitividad.

Recurriendo a la táctica del contraataque, según ha explicado Oriol Pujol, CiU expondrá sus argumentos centrados en un "triple frente". Para empezar, los portavoces de CiU explicarán "con detalle" durante la campaña de las municipales, que empieza el próximo viernes, "cuál es la herencia" de los últimos siete años de tripartito. El segundo "frente" será la denuncia de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin pagar los 1.450 millones de euros que el Govern reclama del Fondo de Competitividad. Por último, CiU intentará transmitir que sus candidatos a los ayuntamintos son, "en gran parte la solución", ante esta "delicada situación que arrastra el país", porque son "los que mejor pueden gestionar esta herencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_