Portugal: un terremoto político que resuena en la izquierda europea
Antonio Costa, primer ministro socialista portugués, dimitió el martes después de que la justicia lo investigue por presenta corrupción en varios proyectos relacionados con energías renovables. El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, decide hoy sobre la convocatoria de elecciones anticipadas en el país luso
El Primer Ministro portugués, el socialista Antonio Costa, fue durante años uno de los referentes donde la izquierda europea se miraba. Fue así hasta su reciente dimisión tras verse envuelto en una investigación por delitos relacionados a diferentes proyectos vinculados a la transición energética en negocios de litio e hidrógeno. Hasta su renuncia, era el único socialista -Junto al maltés Robert Abela-, que gobernaba con mayoría absoluta en una Europa marcada por la fragmentación parlamentaria. Hoy el presidente de la República Portuguesa decidirá si el país convoca elecciones anticipadas o si se forma un gobierno alternativo con el mismo parlamento.
Créditos:
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.