El cristal también puede cortar
Los lectores escriben sobre los jóvenes, Esperanza Aguirre, la sanidad pública y el precio de la vivienda

“Generación de cristal” es el término utilizado, de forma despectiva, para referirse a los jóvenes; alegando exceso de sensibilidad o menor tolerancia a las dificultades que presenta una sociedad en la que la emancipación es prácticamente inaccesible, las posibilidades laborales son precarias y un panorama político al borde del colapso. Una generación construida sobre cimientos inestables, luego, una generación inestable. Tal vez seamos la “generación de cristal”, una generación que se ha tenido que romper para poder construir algo mejor. De esta forma, empezaremos a construir una base más sólida para próximas generaciones.
Y al igual que el cristal, nosotros también cortamos.
Ainara Martínez de Guereñu. Vitoria-Gasteiz
Prioridades en la sanidad pública
De acuerdo con el artículo de Soledad Gallego-Díaz del pasado día 1. Lo importante es marcar prioridades. No veo como prioritario priorizar la sanidad pública por delante de la privada. Hoy es prioritario centrarse en gestionar la sanidad pública de forma que sea eficaz y competitiva, más concretamente en la asistencia primaria. Se nos está yendo de las manos. Si se va, será catastrófico. Lo prioritario es gestionar bien. También quiero decirle a los médicos que la asistencia primaria es tanto o más prestigiosa —y, definitivamente, más imprescindible— que la especialidad más sofisticada y brillante.
Eduardo Irache Esteban. Barcelona
Aguirre, sin sonrojarse
Leo la entrevista realizada a Esperanza Aguirre, publicada en su periódico el 5 de junio, y me quedo atónita. ¿Es posible que de verdad se crea lo que dice en sus respuestas? Respuestas, por otra parte, teñidas de ese desparpajo rayano en la cara dura que ejercen tanto ella como su alumna predilecta, y envueltas en un decálogo neoliberal despiadado. Pero, claro, como ya escribió alguien hace años, Aguirre es una señora que ha perdido hacía mucho tiempo la capacidad de sonrojarse.
Izaskun Azurmendi. Madrid
Ayudas, no regalos
Al ritmo que están subiendo los precios, va a ser imposible comprar o alquilar porque los precios están por las nubes. De ocupar el quinto lugar en el ranking de preocupaciones de los españoles, ha pasado a ser el primero en muy poco tiempo. Y esto ha hecho saltar todas las alarmas, porque no es un problema fácil de resolver. La Constitución dice que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, pero la dignidad no puede medirse con una doble vara: la de los que nos lo hemos currado y los que esperan a que les caiga del cielo. Por eso las autoridades deben hacer más vivienda social asequible o dar más ayudas fiscales, pero sin regalos.
Luis Solanas Cebolla. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































