Eterno agradecimiento
Los lectores escriben de la importancia de valorar el día a día, de los beneficios de los bancos, las dificultades para la crianza y la política en Eurovisión
Como cada domingo, fui a jugar mi partido de fútbol. De la forma más desafortunada e inesperada salí de allí con un traumatismo hepático severo. Durante varias noches, desnuda bajo las sábanas de la cama de la UCI, sola, dolorida, repleta de incertidumbre y miedo, rodeada de cables, privada de toda mi autosuficiencia, lloré y lloré de dolor e impotencia echando de menos hasta lo más sencillo: levantarme, comer, beber, ducharme, estar con mi familia... Cosas sencillas tan interiorizadas, tan dadas por hecho en medio de nuestra vorágine de rutina y preocupaciones cotidianas que, por desgracia, asumimos que siempre estarán ahí, cuando en cualquier momento podrían irse. No hay mayor suerte que todo lo que hacemos, vivimos y sentimos cada día. Eso es lo que de verdad importa. A todo el personal de la UCI: mi eterno agradecimiento y admiración por lo que hace cada día. Gracias por toda su atención y cariño, por sus ánimos y su admirable optimismo y alegría al cuidar a los pacientes.
Olvido González. Getafe (Madrid)
Beneficios bancarios
Han salido publicados los beneficios obtenidos por los grandes bancos. La cuantía de dichos beneficios es desorbitada. De momento, el BBVA y el Santander son los que más ganancias han obtenido. Se trata en ambos casos de “superbeneficios”. Ana Patricia Botín se quejó del impuesto que el Gobierno puso a los bancos. Ahora se han conocido estos datos y nadie de esas entidades ha abierto la boca para criticar las ganancias astronómicas. Son buenos resultados, dicen los mandamases de estas instituciones. ¿De dónde sale tanta ganancia?
Joan Palacín Coll. Caldes de Montbui (Barcelona)
Criar un hijo
Dicen que los jóvenes ya no queremos tener hijos. Quitando la situación laboral, el coste de la vida y la vivienda, cuando tienes un hijo, con mucha suerte y la posibilidad de combinar con tu pareja (si la hay) los permisos y las vacaciones, en el mejor de los casos volveréis al trabajo cuando el bebé tenga unos siete u ocho meses. En mi caso, no hay ninguna plaza en guarderías públicas ni privadas en las cuatro ciudades más cercanas. ¿Cómo vamos a tener hijos si no hay ayuda para poder criarlos tú, ni tampoco para dejarlos en la guardería e ir a trabajar? ¿Cuál es la solución? ¿Dejar el trabajo y prescindir de un sueldo, en un mundo hecho para vivir con dos sueldos?
Evelin Casanova. Viladecans (Barcelona)
Política y Eurovisión
Hace un par de años Eurovisión decidió, a mi juicio con buen criterio, excluir a Rusia del festival por la invasión de Ucrania. Entonces, los organizadores del evento musical, que ahora se proclama apolítico, consideraron que la política les concernía. ¿Por qué no obran igual con Israel? El Gobierno de Benjamin Netanyahu está siendo investigado en La Haya por posible genocidio en Gaza. Las imágenes que diariamente nos muestran de sus operaciones bélicas, incluyendo ejecuciones extrajudiciales en un hospital de Cisjordania, exceden con mucho de lo que podría considerarse como legítima defensa. Invito a los responsables de la apolítica Eurovisión a que revisen su política de exclusiones y apliquen el mismo rasero a quienes violentan la legalidad internacional y el derecho humanitario.
Gonzalo de Miguel Renedo. Logroño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.