_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La democracia según Feijóo

Los lectores escriben sobre las opiniones del líder del PP, la igualdad de sexos, la sanidad pública madrileña y las barreras arquitectónicas en las ciudades

Núñez-Feijóo, el día 10 en el pleno del Congreso.
Núñez-Feijóo, el día 10 en el pleno del Congreso.Mariscal (EFE)

El líder del PP ha afirmado que la Cámara baja ya no es la depositaria de la soberanía nacional.. Que yo sepa, los diputados del Congreso, elegidos en julio, no han sido sustituidos. Son los elegidos por los ciudadanos y, por ende, los representantes del pueblo español, en quien reside la soberanía nacional según el artículo 1.2 de la Constitución. Otra cosa es que a Feijóo no le guste lo que se acuerde, pero eso es la democracia. Esta peligrosa deriva del presidente del PP se pone también de manifiesto en su cuestionamiento del Constitucional, pues considera que ha suplantado al Supremo convirtiéndose en un tribunal de instancia. No, lo que hace es actuar como un tribunal de garantías, que es lo que es, y ello incluye a las sentencias del Supremo. Así, resulta curioso que Feijóo no cuestionara al anterior Constitucional, de mayoría conservadora, cuando paralizó, de forma insólita, la tramitación parlamentaria de la reforma del Poder Judicial y del propio tribunal. Resumiendo: cuando mandan los tuyos es demócrata cualquiera.

Javier Martínez Aranzabal. Madrid

Premios y censuras

En la gala de The Best 2023, que se transmitió este lunes, me llamó la atención el premio para el aficionado, que recayó sobre un hombre al que las cámaras enfocaron mientras sostenía en brazos a su hijo para darle el biberón durante un partido. La imagen se hizo viral. Me llama la atención porque cuando una mujer da el pecho en público la censuran, no la hacen viral, y mucho menos gana un premio. Ahora se habla de que el hombre está siendo discriminado y que se tiene que dar valor a sus labores. Sin embargo, no se habla de las veces que nos tapamos la teta para que otros no se sientan ofendidos. Estamos en un mundo con poca equidad de género donde valen más dos huevos que dos tetas.

Angie López. Barcelona

Desmantelar la sanidad

La consejera madrileña de Sanidad considera “un proyecto maravilloso” que los pacientes puedan pedir cita en otro centro de salud si su médico no está libre. Esta medida es contraria a uno de los valores de la medicina de familia, que es mantener una relación prolongada en el tiempo entre el paciente y el médico que conocerá su historia clínica, así como su situación familiar y social, que condicionará las medidas terapéuticas a adoptar. La maravilla a la que se refiere la consejera no es más que otro paso más en el desmantelamiento de la sanidad pública de calidad.

Carlos García Aguado. Madrid

Barreras arquitectónicas

Casi todas las semanas, quedo con una amiga que va en silla de ruedas para comer, y de entre una docena de restaurantes que quedan cerca, apenas cuatro cuentan con una entrada accesible, ya sea por falta de escalón o por el grato acierto de colocar una pequeña y funcional rampa. Además, cuando damos un paseo o buscamos un restaurante nuevo, nos encontramos con aceras por donde no se puede continuar por falta de un rebaje o por un bordillo infranqueable. Lamentablemente, tanto en el ámbito privado como en el público sigue faltando sensibilidad hacia estas personas.

Jesús López de León. Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_