_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Constitucionalistas

Los lectores opinan sobre el bloqueo del PP a la renovación del Poder Judicial, la gestión de la sanidad pública, lo que implica para una mujer salir de noche y el consumismo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervenía este martes en un acto con militantes en Segovia.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervenía este martes en un acto con militantes en Segovia.Pablo Martín (EFE)

Dice un refrán popular: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Así se podría definir al Partido Popular, que presume de ser el partido más constitucionalista cuando, hoy sigue incumpliendo la Constitución. En diciembre habrán pasado cuatro años sin que se renueve el órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ. Sin embargo, parecía que Alberto Núñez Feijóo venía como nuevo líder de la oposición a tender puentes con el Gobierno y a ejercer una política constructiva para servir a los intereses de los ciudadanos más desfavorecidos, golpeados por la pandemia de la covid-19 y ahora por una inflación récord. ¿Qué espera entonces el PP para renovar las instituciones que manda la Ley Fundamental? Hace unas semanas, nos enteramos de que Pablo Casado había pactado en secreto con el PSOE una renovación de dichos órganos, firmada por ambas partes, pero Núñez Feijóo ahora lo niega. Está claro que el PP no tiene ningún interés en renovar los órganos judiciales, y menos aún teniendo tantas causas pendientes.

María Antonia Montesinos. Alicante

Macron y el MidCat

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Emmanuel Macron dice no al gasoducto MidCat y ayuda a la industria nuclear a seguir aumentando sus beneficios. Por la situación excepcional del mercado de energía, los ingresos son tres veces más altos sin trabajar una hora más. Hablamos de unos 50.000 millones este año. La industria nuclear no quiere terminar con el estado de emergencia con el desarrollo del MidCat, porque acabaría con las grandes ganancias inmerecidas que están recibiendo las nucleares. No se debe olvidar que cada euro de esas ganancias llega de los bolsillos de los franceses y de cada europeo que tiene pesadillas con las facturas de la electricidad y que no sabe cómo llegar a fin de mes. Así que, señor Macron, ¿es usted el presidente de Francia o el presidente de la industria nuclear gala?

Florian Maier. Ratisbona (Alemania)

La noche

Ser mujer y salir de fiesta requiere de una habilidad especial: la de disfrutar sin dejar de estar atenta a lo que sucede a tu alrededor. Atenta a tu copa —no la pierdas de vista, cúbrela con la mano—, si vuelves andando sola —el móvil con batería, el paso firme— y, desde este verano, a los pinchazos. Entre argumentos absurdos sobre la supuesta exageración de las que por fuerza hemos desarrollado esta habilidad, han llegado las fiestas y verbenas, y con ellas una preocupación que no nos debería pertenecer.

Laura Játiva Jiménez. Albacete

La verdadera moneda

Para una jornada laboral de 40 horas semanales y un sueldo de 1.600 euros, una hora de trabajo corresponde a 10 euros. Voy a mirar la vida y el consumo desde ese prisma. Una camiseta pueden ser dos horas de trabajo; llenar el depósito del coche, ocho horas de trabajo; una entrada para el futbol, hasta 10 horas de trabajo; el último modelo de iPhone, unas 150 horas de trabajo; un coche, más de 2.000 horas de trabajo. Si pudieses ahorrarte esas horas de trabajo, ¿no sacrificarías un montón de cosas que compras por más tiempo libre?

Eduardo Parody Durio. Sevilla

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_