CARTAS AL DIRECTOR
i

Reflexiones sobre los resultados en Madrid

Los lectores opinan sobre los resultados electorales, la vacunación contra la covid-19, la gestión de las ayudas públicas y los jóvenes

Mónica García, acompañada por Íñigo Errejón y Rita Maestre, interviene en una rueda de prensa para valorar las votaciones de la jornada electoral.
Mónica García, acompañada por Íñigo Errejón y Rita Maestre, interviene en una rueda de prensa para valorar las votaciones de la jornada electoral.ALBERTO ORTEGA / Europa Press

Al resultado de las elecciones en Madrid, algunos han reaccionado diciendo: “Madrid ya es libre para ir a misa y a los toros”. No hay que exagerar. Seremos libres por lo que cada uno haga. Lo cierto es que el entorno será más conservador. Y lo malo es que en los temas importantes, como la educación, la sanidad, la vivienda, el paro, etcétera no se avanzará. En cualquier caso, las urnas son un reflejo de la sociedad y es evidente que la izquierda no lo ha hecho bien y debe preguntarse por qué y buscar soluciones. Pablo Iglesias ha terminado su doctorado y parece que se ha dado cuenta de que un país, en este caso España, no es un centro donde hacer las prácticas. Para el PSOE este puede ser el inicio de su declive y Más Madrid promete, pero no tiene aún una estructura fuerte. Del fascismo de Vox, mejor no hablar, pero cabe preguntarse ¿por qué sube? ¿Por qué gana a Podemos?

Fernando Martínez Blasco. Madrid


Vacunación contra la covid-19 en el WiZink Center de Madrid.
Vacunación contra la covid-19 en el WiZink Center de Madrid.Alberto Ortega / Europa Press

Completar la vacunación

Estamos más de un millón de personas en vilo sobre qué pasará con nuestra segunda dosis de AstraZeneca. La mayor parte, trabajadores esenciales: sanitarios, profesores, fuerzas de seguridad, etcétera. La recomendación de los expertos y agencias especializadas es que nos completen con la segunda dosis cuando nos toque. Pero los políticos nos dicen que están haciendo un estudio para ver la posibilidad de combinar con otra vacuna. Es inconcebible que se juegue con la salud de tanta gente, sabiendo además que la solución es tan sencilla como seguir el protocolo establecido. Hay que criticar esta mala gestión por parte del Ministerio de Sanidad y pedir encarecidamente que se reflexione y se haga caso a los que saben. Y la alarma de esta vacuna sobredimensionada un poco por culpa de todos debe acabar ya.

Luis Solanas Cebolla. Zaragoza


¿Saben gestionar en España?

Les cuento dos casos reales: Mi hijo pidió el ingreso mínimo vital hace un año, cumpliendo todos los requisitos, y todavía no tiene respuesta. Mi hija, residente en Estados Unidos desde hace un año, recibe sin pedirlo un cheque de 1.800 dólares del paquete de estímulos de Joe Biden, solo por haber pagado impuestos. Saquen ustedes conclusiones. Y no me tomen por un liberal pro yanqui, que no lo soy.

Fernando Álvarez Garrido. Buenos Aires (Argentina)


Generación de cristal

Se conoce de forma peyorativa como “generación de cristal” a los jóvenes de ahora. Este nombre, intenta reflejar su aparente intolerancia a la frustración, a las críticas o a las injusticias. Se les considera personas frágiles, y cada vez son más las que conviven con la ansiedad y depresión. Sin embargo, esta nueva generación tiene una visión más equitativa e igualitaria, basada en el respeto y la tolerancia, donde sus quejas y reivindicaciones han servido para avanzar como sociedad.

Paula Piquer Martínez. Valencia


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50