_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conductas delictivas

Los lectores opinan sobre las fiestas clandestinas, el PERTE, la marcha de los jóvenes al extranjero, el ‘caso Nevenka’ y el drama de las personas sin hogar

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado 267 fiestas ilegales este viernes y sábado y ha puesto 358 multas por botellón.
La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado 267 fiestas ilegales este viernes y sábado y ha puesto 358 multas por botellón.POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID (Europa Press)

Leo en la prensa el aumento de los contagios por covid entre jóvenes de 15 a 30 años. Leo que las fiestas y botellones del fin de semana se siguen celebrando. Es evidente que no basta con una simple multita para frenar estos comportamientos, ya que en muchos casos serán pagadas por los padres, si es que llegan a pagarse. Dejar salir a esos individuos para que vuelvan a su entorno familiar, social o laboral sin ninguna prueba, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que se hayan contagiado entre sí, es como soltar una probeta llena de coronavirus en un centro comercial, una bomba de relojería. En vez de hacer salir a los participantes, habría que tenerlos confinados durante 15 días para que cumplan la misma cuarentena que pasaría cualquier persona, incluso sana, que viaje al extranjero. Y luego que salgan solo si presentan una PCR negativa.

Enrique Igoa Mateos. Madrid


Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mucho por hacer

Seat-Volkswagen se va a beneficiar del PERTE. Me parece fenomenal. Pero también habría que incluir en él y con la misma celeridad a otras empresas ubicadas en zonas más deprimidas de este país. Pongamos que hablo de salvar Abengoa, Alcoa, astilleros varios, etcétera. Que es preciso fabricar las baterías para automóviles eléctricos en Extremadura, donde se extrae el litio. Que hay que abordar la salida a Europa por Canfranc, con medios modernos. Que urge una conexión, también del siglo XXI, Madrid-Lisboa por Cáceres y Badajoz. Pongamos que hablamos de equilibrar este país de una vez por todas. Y, de paso, salvar lo que teníamos y estamos perdiendo.

Gregorio Vergara García. Guadalajara


Los otros emigrantes

Cuando en España se habla sobre la emigración se tiende a verla únicamente como una “fuga de cerebros”. Medios, políticos y opinión pública hinchan el pecho contando cómo exportamos talento: científicos, médicos e ingenieros. La realidad es que gran parte de la diáspora trabaja en empleos menos glamurosos, que se caracterizan por la precariedad y que en tiempos de pandemia se enfrentan a los ERTE o al paro. Es necesario que los planes retorno beneficien también a estos otros emigrantes y que se les dé visibilidad.

Luis Palicio Sanz. Leeds (Reino Unido)


Nevenka Fernández el día en que anunció su dimisión como edil del Ayuntamiento de Ponferrada y la presentación de una querella criminal contra el alcalde de esta localidad.
Nevenka Fernández el día en que anunció su dimisión como edil del Ayuntamiento de Ponferrada y la presentación de una querella criminal contra el alcalde de esta localidad.EFE

Nevenka

Después de 20 años ya es hora de que todo el pueblo de Ponferrada vuelva a salir a la calle para pedir perdón, junto con el exalcalde acosador, a la exconcejala Nevenka Fernández para que al menos esta chica pueda vivir, de verdad, con la cabeza bien alta. Eso es lo que se espera de Ponferrada.

Vicente Blanes Torreblanca. Villena (Alicante)


Ojos que no ven

Barrio de Chamberí, una imagen que habla por sí sola: un concesionario vacío, cerrado por la pandemia, y en la puerta, al aire libre, una cama: colchón, somier y cabecero incluido. Por el día, vacía; y cada noche, gritos. La voz de un hombre que a la intemperie y en el silencio de la noche se desahoga y maldice al mundo. No cesa. Pero nadie sale al balcón ni llama a la Policía. Nos recuerda que tenemos un techo bajo el que dormir, y eso nos avergüenza, nos incomoda. Dormimos.

Raúl Expósito. Madrid


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es




Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_