Democracia
El presidente Trump y sus seguidores están dando un espectáculo digno de los mejores shows televisivos para intentar invalidar la victoria de Biden en las recientes elecciones. El último capítulo ha sido la reacción al rechazo por parte del Tribunal Supremo de la demanda que se presentó en Texas para anular los votos de cuatro Estados en los que los resultados eran favorables a Biden. Detrás de todos estos movimientos se encuentra el deseo del presidente saliente de permanecer en el poder a toda costa, mostrando con ello su desprecio más absoluto por el régimen democrático. Mientras tanto, el resto de países democráticos, que tenían a Estados Unidos como referente de la democracia en el mundo, observan atónitos las artimañas dictatoriales de su presidente para conseguir su objetivo.
María Pileño Martínez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.