Comunidades energéticas locales
La pandemia de la covid-19 nos está enseñando que el apoyo del vecindario puede ser fundamental para la supervivencia, haciéndonos ver las bondades de asociarnos y de la cooperación a nivel local. Este hecho, junto con el conocimiento del buen funcionamiento que están teniendo las cooperativas energéticas en el territorio nacional, puede ser caldo de cultivo para la creación de futuras comunidades energéticas locales. Ahora tenemos a mano la tecnología y la capacidad legal de autosuministrarnos buena parte de la energía que necesitamos en el hogar y en el negocio. Será preciso que la legislación se ponga a la altura de la tecnología para promover estas iniciativas sostenibles.
Eugenia Cantero Afonso. Las Palmas de Gran Canaria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.