Colores y reciclaje
En el verde va el vidrio, en el azul va el papel y el cartón, en el marrón (que es más pequeño) va la materia orgánica, en el amarillo va el plástico y la lata y el tetrabrik, y en el gris (el comodín) va el resto… Esta es la campaña que desde hace un tiempo se lleva a cabo por parte de muchos Ayuntamientos en Cataluña. ¡Hasta mi sobrina, con poco más de cinco años, lo sabe! Todo ciudadano de cualquier municipio sabe la utilidad de todos los colores de cada uno de los contenedores, y si no se depositan los residuos adecuadamente en los diferentes contenedores, no es por falta de conocimiento, sino por puro incivismo y por falta de concienciación medioambiental. El dinero utilizado en estas campañas podría ir destinado a la sanidad, que buena falta nos hace.
José Antonio Ávila López. Rubí (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.