Una auditoría independiente
La propuesta de una auditoría “independiente” para revisar la gestión de la crisis sanitaria, publicada por un nutrido grupo de expertos, ha suscitado unánime adhesión. Permítaseme una opinión provisionalmente divergente: primero, esto no ha terminado, se siguen cometiendo errores; segundo, el conocimiento de estos expertos, asesores habituales de las administraciones, debería dirigirse al presente; tercero, la “independencia” debería entenderse de criterio y crítica; conceptos escasamente practicados y apreciados en España; y cuarto, el “mantra”, invocado por los expertos de la escasez de recursos como cofactor causal de los malos resultados no está basado en la evidencia científica que reclaman para fundamentar la política sanitaria.
Francisco Javier Elola Somoza. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.