La FP, futuro y progreso
Cuando no habíamos terminado de salir de una crisis nos llega otra, esta última afectando a nuestro modelo productivo, basado en gran medida en el sector servicios y en el turismo en particular. De la noche a la mañana, nos hemos topado con la debilidad de un sistema productivo que hace aguas. Frente a esto, el mercado laboral demanda una mayor proporción de profesionales cualificados de grado medio, con perfiles sociosanitarios, industriales, agrícolas, informáticos, sanitarios, telecomunicaciones, energías renovables, etcétera, totalmente ligados a la Formación Profesional. La empleabilidad de la FP supera ya a la de la universidad, el modelo tiene suficiente agilidad y maleabilidad para adaptarse a los continuos y permanentes cambios que la sociedad demanda. Toca empezar a potenciar y mejorar la FP de una vez por todas.
José Garrigós Villaba. Albacete
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.