La finalidad del estado de alarma
Desde que se decretó el estado de alarma en España hemos venido asistiendo a un lamentable espectáculo cada vez que el Congreso debía aprobar sus sucesivas prórrogas. La finalidad del estado de alarma es restringir ciertos derechos de los ciudadanos al objeto de reducir los contagios por coronavirus entre la población. Es decir, estamos hablando de una medida dirigida a salvaguardar la salud de los ciudadanos. Una vez establecida la medida, se puede estar de acuerdo con ella o no, pero ¿cómo es posible que haya partidos que cambien su voto? ¡Estamos hablando de la salud de los ciudadanos! ¿Les importa esto? Sirvan de ejemplo las palabras de Pablo Casado cuando anunció que ya no iba a apoyarlo: “Durante dos meses hemos apoyado el estado de alarma para salvar vidas”. Entonces ¿es que salvar vidas ha dejado de ser importante?
Javier Martínez Aranzabal. Las Rozas de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.