Nace una nueva revolución social
La actual pandemia nos ha enseñado de una forma cruel que necesitamos cambiar a una nueva visión social y económica de la sociedad en la que primen la salud y la seguridad. Los criterios económicos pasan a segundo plano, como debería haber sido siempre, ante la brutal demostración de la naturaleza de que un solo virus puede tener más peso que todas las estrategias económicas del mundo. Parece como si la Tierra fuera un ser vivo que, cansada de aguantar las peligrosas consecuencias que implica esta economía salvaje, el cambio climático entre otras, haya tomado medidas, para concienciarnos del problema y reaccionar a tiempo. Una nueva forma de relacionarnos está naciendo y somos espectadores privilegiados de este cambio.
Luis Mariano Moreno Écija. Getafe (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.