Fue en una ‘trattoria’ de la Piazza Navona, a principios de abril de 1974, cuando escuché por primera vez, pero no la última, a Gabriel García Márquez oponerse tajantemente a cualquier intento de convertir la novela en una película
Un filme que ves de muy, muy pequeño, pero que te deja algo en la memoria, tiene mucho más poder que ese que ves en bucle pero que, al crecer, no dejan huella
‘Tintalibre’ reproduce las reflexiones de Isaki Lacuesta, director del quinto capítulo de la serie ‘Apagón’, quien utiliza este episodio para cuestionar la tendencia a ver finales absolutos en todas partes
Como cada 22 de diciembre, el Estado y casi toda la sociedad española se desdice de sus buenos propósitos y se apelotona en torno a los bombos y las administraciones de apuestas
El síndrome de plasmar cánones de belleza contemporáneos en ficciones de época siempre ha afectado al cine, pero en el presente, con cuerpos cada vez más esculpidos y rostros cada vez más trabajados con técnicas revolucionarias, el cine ambientado en el pasado empieza a encontrarse con problemas para ser fiel a su propia realidad
La cómica, de 34 años, elegida para dar las campanadas de Televisión Española junto a David Broncano, combina ilusión con realismo: “He sido recepcionista. Si se me acaba esto, siempre puedo volver a echar currículos en LinkedIn”
Barlovento recopila las audiencias del enfrentamiento televisivo del año y analiza el perfil del espectador: el de TVE es un hombre de 49 años y el Pablo Motos, una mujer de 57
El empresario ha pedido licencia como presidente del corporativo, tras la investigación sobre la empresa por el supuesto pago de sobornos a FIFA para obtener los derechos de transmisión de varias Copas del Mundo
La periodista de EL PAIS, María Fabra, analiza en el programa ‘Los 24 del 24’ cuál ha sido el papel del president de la Generalitat y los efectos que puede tener para su carrera política
El actor Joaquín Cosío coprotagoniza la serie ‘Familia de medianoche’, inspirada en hechos reales, sobre un grupo de paramédicos haciendo frente a emergencias médicas extremas para ganarse su sustento
Sigo recordando con fascinación el arranque de la novela de Italo Calvino ‘Si una noche de invierno un viajero’, en el que recrea el paraíso que aparece desde que abandonas tu casa para visitar una librería
La cantante es, efectivamente, una extraterrestre nacida en Pamplona. Para rastrear sus orígenes no solo hay que situarla en el espacio, sino también en el tiempo
El colaborador de ‘La revuelta’ habla en el podcast de ‘A las bravas’ sobre la gordofobia que su compañera Lalachus recibió en redes sociales tras ser elegida como presentadora en la campanadas de TVE junto a Broncano: “No se puede gustar a todo el mundo”
‘Narcogallegos 2′, ‘Billie Eilish en concierto’ o ‘Frank Capra: Mr América’ son algunas de las producciones que se pueden disfrutar en la plataforma desde este mes
La artista empieza a cantar en el escenario al lado de David Broncano y acaba con un coro y los músicos en plena calle. El programa cancela su especial navideño tras el accidente de Raphael
La periodista fue durante años la voz más experimental Radio 3, Cadena SER o M-80. Hoy es la visionaria que detecta talentos como Inés Hernard, Eva Soriano, ‘La pija y la quinqui’, buena parte de ‘La revuelta’, Maya Pixelskaya, Elizabeth Duval, ‘Estirando el chicle’
El corresponsal de EL PAÍS en Argentina, Federico Rivas Molina, analiza la figura del expresidente uruguayo dentro del programa ‘Los 24 del 24. El año de la mentira’
Varios representantes de artistas desvelan a ICON cómo la llegada de ‘La revuelta’ a la televisión en abierto y con millones de espectadores ha cambiado el rumbo de grupos pequeños que, hasta ahora, no tenían un lugar en el horario de máxima audiencia de la televisión generalista
Buceamos en los catálogos de las plataformas para esta selección, que incluye clásicos, comedias, miniseries y otras propuestas para aprovechar las vacaciones
Los actores Lee Jung-jae y Wi Ha-jun, que repiten en la segunda temporada de la serie de Netflix, repasan las secuencias que más les costó grabar en la primera
La serie de Sorogoyen es redonda: convence con su autenticidad, atrapa con un relato fragmentario y consigue que el público se vea a sí mismo. Lo ordinario se vuelve extraordinario, el retrato generacional se vuelve universal
La legendaria ‘Luz de luna’ desembarca en Filmin con su categoría de clásico afectado por un mal que han sufrido otras grandes ficciones como ‘True Blood’, ‘Dallas’, ‘The Walking Dead’ o ‘Los Serrano’: un día sus guionistas fueron demasiado lejos
A los tristísimos protagonistas de la excepcional serie de Rodrigo Sorogoyen yo les recomendaría que, si quieren salvar su relación, en el próximo fin de año no se olviden de ver el programa de La 2
Esta mujer de 34 años, de fama reciente y meteórica, protagoniza comentarios estos días tras ser elegida por TVE para presentar las Campanadas con David Broncano. Es probable que se ría de todo este momento de éxito, de los focos puestos en su cuerpo y en su persona
‘Querer’, de la cineasta Alauda Ruiz de Azúa, ha logrado convencer a los expertos de ‘Babelia’, que destacan la actuación de su protagonista, Nagore Aranburu
El director, dos veces candidato al Goya, de series como ‘Merlí' o ‘Ni una más’, reconoce a EL PAÍS que contactó con mujeres en redes sociales para dos de sus proyectos, pero alega que “nunca fueron propuestas de trabajo explícitas”
El cantante se ha sentido indispuesto en el Teatro Príncipe Gran Vía, y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia, confirman desde TVE. Fuentes de su representación afirman a EFE que se encuentra “bien” y está siendo sometido a varias pruebas
Canal Hollywood, Canal Cocina o Canal Historia, entre otros, dejarán de estar disponibles para los abonados de Movistar “por causas ajenas a los canales”. Seguirán accesibles en los demás operadores y a través de AMC SELEKT en Prime Video
Gila, Isabel la Católica, Quevedo, Fofo, José Luis López Vázquez o Gloria Fuertes se reúnen en la publicidad navideña de la marca de embutidos para reivindicar los “valores que nos hacen únicos”
La última serie de Pixar es una alegoría bárbara de cómo funciona la televisión, un reflejo de las neurosis de los que trabajamos en ella y de nuestras satisfacciones