_
_
_
_

El desfile de moda del sorteo de la Lotería de Navidad: el ‘obispo’, Don Quijote, la pareja de falleros...

Al abrirse las puertas, el público que esperaba con -2 grados daba la vuelta a la mitad del edificio del Teatro Real

Algunos de los asistentes disfrazados para vivir como una fiesta la retransmisión del sorteo de El Gordo.Foto: Eduardo Parra (Europa Press) | Vídeo: EPV

Con -2 grados han esperado los fans del sorteo de la Lotería de Navidad a que se abrieran las puertas del Teatro Real de Madrid. A partir de las 7.20 el público que acude a ver cantar El Gordo en directo -y que animan con sus ‘looks’ la espera de la retransmisión hasta que empieza la retahíla de los “miiiiiiil euros”- han ido tomando asiento.

Es el caso de Juan López, más conocido como ‘El Obispo de la Lotería’, que ha sido el primero en acceder al coliseo madrileño y, una vez sentado, posaba con su décimo: el 00000, la cifra más baja en la que puede caer el Gordo. Don Quijote o Manoli, de 87 años, son otros de los personajes habituales que, un sorteo más, han repetido experiencia. [Aquí se puede seguir en directo el sorteo y aquí consultar si un décimo ha sido premiado]

Un hombre disfrazado a modo de Don Quijote antes de comenzar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real.
Un hombre disfrazado a modo de Don Quijote antes de comenzar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real.Eduardo Parra (Europa Press)
Manoli, de 87 años, con su disfraz antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real de Madrid.
Manoli, de 87 años, con su disfraz antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real de Madrid.Eduardo Parra (Europa Press)

Gorros navideños, disfraces, trajes con tela de diseño de décimos... ‘Don Quijote’ y el hombre disfrazado a modo de Papa son algunos de los habituales.

El obispo de la Lotería, apodado así por su ya icónico disfraz, ha sido el primero en acceder a la sala principal del Teatro Real pasadas las 7:30 horas. Lleva el primer número y el más bajo susceptible de ser premiado: el 00000.
El obispo de la Lotería, apodado así por su ya icónico disfraz, ha sido el primero en acceder a la sala principal del Teatro Real pasadas las 7:30 horas. Lleva el primer número y el más bajo susceptible de ser premiado: el 00000. Javier Lizón (EFE)
Una "ranita de la suerte" en el Teatro Real para el sorteo de El Gordo.
Una "ranita de la suerte" en el Teatro Real para el sorteo de El Gordo.Isabel Infantes (REUTERS)
Uno de los disfraces más calentitos de cara a las horas de espera. Cuando el público ha entrado al Teatro Real, los termómetros  estaban bajo cero.
Uno de los disfraces más calentitos de cara a las horas de espera. Cuando el público ha entrado al Teatro Real, los termómetros estaban bajo cero.Isabel Infantes (REUTERS)
Una pareja vestidos con el traje de fallera y una bandera de la Comunidad Valenciana durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Una pareja vestidos con el traje de fallera y una bandera de la Comunidad Valenciana durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.Eduardo Parra (Europa Press)
Uno de los espectadores que cada año acude con su traje vestido de décimos del sorteo de El Gordo.
Uno de los espectadores que cada año acude con su traje vestido de décimos del sorteo de El Gordo.Bernat Armangue (AP)
Un conejo de Pascua de la suerte, en el Teatro Real.
Un conejo de Pascua de la suerte, en el Teatro Real.Andrea Comas
A person wears a Christmas-themed hat on the day of Spain's Christmas lottery "El Gordo" (The Fat One), in Madrid, Spain December 22, 2024. REUTERS/Isabel Infantes
A person wears a Christmas-themed hat on the day of Spain's Christmas lottery "El Gordo" (The Fat One), in Madrid, Spain December 22, 2024. REUTERS/Isabel InfantesIsabel Infantes (REUTERS)
Enrique Jiménez, más conocido como Mocito Feliz, es otro de los asistentes al sorteo de la Lotería de Navidad.
Enrique Jiménez, más conocido como Mocito Feliz, es otro de los asistentes al sorteo de la Lotería de Navidad.Javier Lizón (EFE)
Dos personas disfrazadas sin reparos a la mala suerte atribuida a los gatos negros.
Dos personas disfrazadas sin reparos a la mala suerte atribuida a los gatos negros.Eduardo Parra (Europa Press)

Hace dos años, Perla, una de las agraciadas con el primer premio se encontraba en el Teatro junto a sus dos hijos. Se convirtió en parte del espectáculo de la retransmisión. Los asistentes sueñan con repetir su suerte. Algunos acuden solos y conocen a asistentes de otros años pero la mayoría son grupos de amigos, muchos compartiendo ‘look’. La espera y el sorteo se convierten para estas personas en una fiesta.

Manoli, de 87 años, daba un consejo en la retransmisión de RTVE para mantenerse alegre y bien a su edad: “Como, duermo y ya está. Salgo cuando quiero, entro cuando quiero.. ¡Eh, sin ser de noche!”.

Además, también han accedido los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso y al personal que va a intervenir en la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024. Al abrirse las puertas, el público, que daba la vuelta a la mitad del edificio del Teatro Real, ha comenzado a gritar de emoción y se han escuchado los primeros cánticos de ‘A por el gordo’, recoge Europa Press. El personal de seguridad permitía la entrada ordenada y con la única petición de que no se podía entrar con comida ni bebida. En la tarde del jueves decenas de personas ya hacían cola a las puertas del coliseo madrileño, pese a las bajas temperaturas de la capital.

El sorteo, que comienza a las 9.00, concluye cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola. Los números agraciados podrán consultarse aquí.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_