La versión de Teruel Existe del anuncio de la Lotería de Navidad con un mensaje a los pueblos de la España despoblada
“Más extraordinario es compartir la esperanza de que en nuestro territorio, hay futuro”, señala el vídeo
Teruel Existe ha recreado el anuncio de la Lotería de Navidad con un anuncio publicitario para dejar un mensaje sobre la esperanza del futuro en los pueblos. La historia comienza con el cierre de un bar multiservicio en el que se muestra un cartel para ponerlo en alquiler. Versiona el anuncio oficial del sorteo de El Gordo, con un hostelero que abandona el bar del pueblo porque, como dice el personaje, “aquí ya no viene nadie”. Es entonces cuando una familia reabre el bar y se aprecia cómo empieza de nuevo a tener vida.
Se ve una familia con niños, parroquianos que juegan al guiñote, y el protagonista, Julián que se toma un café cortado mientras lee el periódico y un adolescente le ofrece una participación de lotería para el viaje de fin de curso. El anuncio de Teruel Existe cierra con una felicitación que hace un llamamiento a los pueblos de la España Vaciada para acoger nueva población. “Compartir la Lotería de Navidad es extraordinario, pero más extraordinario es compartir la esperanza de que en nuestro territorio, hay futuro. Feliz Navidad y buena suerte”.
Un portavoz de Teruel Existe ha explicado a EFE que en “en ningún caso” han querido hacer una crítica del anuncio de la lotería, ya que es un trabajo “impecable” y que cumple su función: crear una historia con empatía y final feliz.
El escenario elegido para grabar esta versión del anuncio de la lotería es el bar multiservicios de Cutanda, en Teruel.
Este año la emisión del Sorteo de Navidad del domingo 22 de diciembre es de 3.860 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. La Agencia Tributaria retiene un porcentaje a todos los ganadores que superen cierta cantidad de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.