_
_
_
_
_

58303, el número más animalista

Una protectora de animales de A Coruña reparte casi 100 millones del segundo premio entre clínicas veterinarias, socios y adoptantes de perros

Pablo Seivane, gerente de El Filón de Oro de A Coruña, celebra el segundo premio que ha repartido su administración de loterías.
Pablo Seivane, gerente de El Filón de Oro de A Coruña, celebra el segundo premio que ha repartido su administración de loterías.Cabalar (EFE)

El segundo fue casi tan remolón y generoso como el Gordo. Estaban a punto de acabarse las bolas dentro del bombo de los premios cuando el 58303 dio un alegrón a loteros y afortunados de 35 localidades de toda España. De Andalucía a Galicia, pasando por Extremadura, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana o Asturias. Gracias a esta suerte tan expansiva, la asociación protectora de animales Gatocan de A Coruña ha repartido casi 100 millones de euros entre clínicas veterinarias, colaboradores y adoptantes de perros. Un chaparrón de millones animalista al que ha contribuido Rebeca Vázquez, una de sus socias. En la puerta de la administración El Filón de Oro, en el centro de la ciudad, confiesa emocionada que ni siquiera sabe cuánto le ha tocado. La noticia la pilló en la calle, haciendo compras navideñas, y no le ha dado tiempo a contar las participaciones que se quedó después de vender otras muchas entre un montón de gente. La última, a pocas horas del sorteo. “Toda la gente que tiene perros” se llevó al menos una, celebra. Cada uno de esos papeles vale ahora 25.000 euros.

Vázquez acogió en su casa a uno de los canes que habitan el refugio que esta protectora tiene en Coirós, un pueblo a 30 kilómetros de A Coruña, y de paso se hizo socia. El gesto le ha cambiado la vida. “Me voy a ir de vacaciones con la familia, que desde antes de la pandemia no nos vamos”, anuncia. Beatriz Martín, que fundó Gatocan en 2006 y acoge a más de 200 animales en sus instalaciones, confirma que son “muchísimos” los afortunados dentro y fuera de la asociación y, aunque cree que “no pueden estar mejor”, la Lotería de Navidad traerá alguna mejora a sus peludos huéspedes.

No ha pasado ni una hora desde que el 58303 salió del bombo y Pablo Seivane, gerente de El Filón de Oro, posa orgulloso con su camiseta de celebración en la Rúa Nueva de A Coruña. Este segundo premio de la Lotería de Navidad con el que ha repartido más de 162 millones de euros es la guinda a una buena racha que ya dura un par de años. Además de a la protectora le ha vendido fortuna a la Asociación Provincial de Amas de Casa, que tiene más de 300 socias y una sede a pocos metros de su establecimiento.

“Hace más de 15 años que le compramos la lotería a Pablo. Él me da varios números para que elija y cogí este no sé muy bien por qué”, cuenta Lupe Rivera, trabajadora de esa asociación de mujeres. Fue una socia quien la llamó por teléfono para anunciarle la buenanueva. No estaba siguiendo el sorteo. Junto a ella en la oficina solo estaba Ana, la profesora de arte. Al poco tiempo, el grupo de Whatsapp que la docente tiene con sus alumnas empezó a arder. “No somos ricas, pero por lo menos una buena Navidad sí nos la podremos permitir. Y como dijo mi hija, también un viaje en Semana Santa, cuando son caros”, proclama. Tanto en Gatocan como en esta asociación de amas de casa, el día tiene una cara amarga para algunos socios y trabajadores, esos que siempre compran participaciones de lotería pero justo este año no.

María José Area entra en la sede de las amas de casa coruñesas después de una mañana relajante en La Solana, un complejo de ocio muy popular en la ciudad. Esta directiva de la asociación se abraza emocionada a sus compañeras. Fue su hijo quien le confirmó el golpe de suerte. Adiós relax: “Mi marido me dice que nos vayamos a comer fuera para celebrarlo, pero ya le he dicho que ni fuera ni dentro, ¡yo hoy no como!”.

Esperanza Madrid y Josefa Rodríguez celebran el segundo premio en Fuenlabrada.
Esperanza Madrid y Josefa Rodríguez celebran el segundo premio en Fuenlabrada.

La fortuna de un barrio humilde de Fuenlabrada

Este segundo premio también ha caído en la localidad madrileña de Fuenlabrada. “¡No me lo creo, tengo un décimo del segundo premio!”, dice, entusiasmado, Rafael Platero. Compró “de casualidad” el número 58303, el billete que estaba pegado en el cristal que más le llamó la atención de la administración número 5 de este municipio al sur de Madrid: “Estaba en el bar El Quintanero y tenían puesto a los niños cantando la lotería cuando han cantado mi décimo y he venido deprisa a la administración”. Aún no ha recibido ninguna felicitación de familiares y amigos, aunque justo empieza a sonar el teléfono: “¡Que sí, que sí, que me ha tocado!”. Con el dinero que ha ganado (125.000 euros) aún no tiene pensado qué va a hacer, pero sí tiene algo claro. “Desde luego ahorrar y de momento, pasar una buena Navidad”, añade con voz calmada.

Este afortunado es uno de los 10 fuenlabreños que se hicieron con este número. “Solo hemos vendido una serie suelta con una decena de billetes”, justifica Josefa Rodríguez, dueña de esta administración desde hace 37 años. “Es la primera vez que repartimos un premio de la Lotería de Navidad”, cuenta alegre. La sorpresa les ha pillado sin la mítica botella de cava para celebrar, así que van corriendo a buscar una.

Esperanza Madrid, trabajadora desde hace 17 años en la administración, dice que le llena de felicidad que le haya tocado un premio tan grande a un barrio humilde como este. “Nuestros clientes son siempre los mismos, ¡muy trabajadores y muy amables!”, apunta.

Varios medios de comunicación se empiezan a agolpar en la entrada de la administración, también los vecinos de la zona. “Nunca pensamos que la suerte llegaría aquí”, explica emocionada una mujer mayor. Muchos de los curiosos que se acumulan para dar la enhorabuena a las loteras de este punto de venta habían comprado en esta administración un número de la Lotería de Navidad pero no el que se ha llevado el segundo premio. “Nos da igual, si el dinero se ha repartido en el barrio, el triunfo es de todos”, alega una vecina que abraza emocionada a la dueña del local.

Ahora sí, hay botella de cava. Rodríguez y Madrid la descorchan rodeadas de, como ellas dicen, “su gente de Fuenlabrada”.

Los premios del sorteo de Navidad

El Gordo de la Loteria de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad

Los agraciados con el número 88008 reciben 400.000 euros por cada décimo premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad
Segundo premio Loteria Navidad

Segundo premio de la Lotería de Navidad

Los agraciados con el número 58303 reciben 125.000 euros por cada décimo premiado en el sorteo del Gordo
Tercer premio Loteria de Navidad

Tercer premio de la Lotería de Navidad

Los agraciados con el 31938 reciben 50.000 euros por cada décimo premiado en el sorteo del Gordo
Cuartos premios Loteria de Navidad

Los cuartos premios del sorteo de Navidad

93361 y 41147 son los números agraciados que reparten 20.000 euros al décimo
Quintos premios Loteria de Navidad

Los quintos premios del sorteo de Navidad

54274, 45353, 88979, 92023, 01568, 86007, 57421 y 37038 reparten 6.000 euros por décimo o 300 euros por cada euro jugado y se convierten en los más madrugadores del día

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_