_
_
_
_

Un hombre escondió en Italia el cadáver de su padre durante más de un año para cobrar la pensión

El cadáver del fallecido, de 92 años, fue hallado por la policía en la localidad de Ventimiglia di Sicilia, al sur, tras haber permanecido escondido durante más de un año por su hijo para cobrar la pensión de jubilación del anciano. El presunto autor se encuentra en paradero desconocido

Imagen de archivo de unos caravinieri en Calenzano, Florencia. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI
Imagen de archivo de unos caravinieri en Calenzano, Florencia. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINICLAUDIO GIOVANNINI (EFE)

El cuerpo momificado de Giuseppe Zagone fue localizado en su casa el día de Navidad, tras la visita de unos familiares, que avisaron inmediatamente a los carabineros (policía militarizada), quienes han abierto una investigación para reconstruir las circunstancias de la muerte del anciano. El hombre era originario de Palermo, pero vivía en Ventimiglia di Sicilia con su hijo de 60 años, al que actualmente buscan las fuerzas del orden, puesto que se encuentra en paradero desconocido, según los medios locales.

La fiscalía de Termini Imerese (Sicilia) ha ordenado una autopsia para esclarecer la causa de la muerte, aunque por el momento no hay indicios de violencia. El cuerpo sin vida del anciano había sido abandonado en la casa hace algo más de un año sin que se hubiera informado de su muerte. Los familiares que acudieron a visitarle preocupados por el prolongado silencio del anciano se encontraron con el cadáver momificado de Zagone, que había sido envuelto en un edredón y colocado en una caja de cremación. El alcalde de Ventimiglia, Girolamo Alzalone, expresó su profundo pesar por lo que describió como un suceso dramático que ha conmocionado a toda la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_