Al menos 11 muertos en Serbia por el derrumbe del techo en una estación de tren
El ministro del Interior informa de que la operación de rescate en Novi Sad, la segunda mayor ciudad del país, “será extremadamente difícil y durará varias horas”
Once personas han muerto y tres han sido hospitalizadas tras el derrumbe este viernes, poco antes del mediodía, de parte del techo de una estación de tren en Novi Sad, la segunda ciudad de Serbia, según ha informado Ivica Dacic, el ministro del Interior serbio, en una comparecencia televisada. El alcalde de Novi Sad, Milan Duric, ha indicado que más de 30 personas han resultado heridas. Varios medios locales han informado de que, al cabo de cuatro horas, los rescatistas lograron sacar de los escombros a una adolescente de 14 años. Poco después, rescataron a una mujer.
“Es una operación de rescate extremadamente difícil que durará varias horas más. Tenemos alrededor de 80 rescatistas de varias localidades trabajando y maquinaria pesada”, ha resaltado el ministro del Interior. Más de 300 ciudadanos respondieron al llamamiento del Instituto de Transfusión Sanguínea de la región de Voivodina para donar sangre.
El edificio de la estación de Novi Sad —capital de la provincia de Voivodina— fue construido en 1964 y renovado en 2021. Meses más tarde se volvieron a emprender otras obras y fue oficialmente inaugurado el pasado 5 de julio. La marquesina derrumbada no había sido objeto de las labores de reconstrucción, según informaron varios medios locales.
La circulación ferroviaria ha quedado suspendida en torno a Novi Sad, unos 70 kilómetros al noroeste de Belgrado, la capital. El Gobierno serbio ha declarado el sábado 2 de noviembre como jornada de luto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.