Resultados de las elecciones en Francia 2024
El primer ministro francés, Gabriel Attal, presentará el lunes su dimisión al presidente Macron | Francia frena a la ultraderecha | Mélenchon reclama al presidente de la República que deje gobernar al Nuevo Frente Popular | Le Pen: “La situación de Macron es insostenible”


EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las elecciones legislativas en Francia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, presentará este lunes su dimisión al presidente de la República, Emmanuel Macron, que debe decidir si la acepta. El anuncio llega tras una jornada electoral en la que Francia ha dicho ‘no’ a la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según los sondeos. El bloque de izquierdas ha ganado, según las proyecciones de Ifop para TF1, que sitúan en segundo lugar al partido de Macron y a la ultraderecha en el tercero. El Nuevo Frente Popular (NFP) obtendría una horquilla de 187 a 198 escaños. Uno de sus líderes, Jean-Luc Mélenchon (de La Francia Insumisa), ha reclamado a Macron que tiene “el poder y el deber” de dejar gobernar a la izquierda. El sondeo deja en segundo lugar a la formación de Macron (161 a 169 escaños). La mayoría absoluta está en 289. El Reagrupamiento Nacional sacaría entre 135 y 143. La mayoría absoluta está en 289. Le Pen ha señalado la “situación insostenible” en la que, a su juicio, queda tras esta noche el presidente Macron. En el vídeo, el momento en el que simpatizantes de izquierdas han conocido los sondeos que dan la victoria al NFP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Puente se empapa de la tecnología ferroviaria china antes de lanzar la compra de trenes de Renfe y la mejora de la red de Adif
En la alfombra roja de los premios Ídolo: “En el mundo de los influencers es lo más top ahora mismo”
Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2025
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso





























































