_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 26/11/2023

Netanyahu viaja a Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra | Hamás entrega a 17 nuevos secuestrados a la Cruz Roja | Biden espera que haya más liberados y apuesta por una prórroga del alto el fuego | Israel libera a 39 prisioneros palestinos

En una imagen distribuida por la oficina del primer ministro, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este domingo en Gaza con un grupo de soldados israelíes.
En una imagen distribuida por la oficina del primer ministro, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este domingo en Gaza con un grupo de soldados israelíes.Gobierno de Israel (AFP)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En pleno intercambio de rehenes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajó el domingo a Gaza por primera vez desde que comenzó la guerra con Hamás el 7 de octubre. “Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, lograr el regreso de los rehenes y asegurar que Gaza no vuelve a ser un peligro para el Estado de Israel”, ha dicho Netanyahu a las tropas israelíes en el norte del enclave. 17 nuevos rehenes han sido entregados en el tercer día de la tregua entre el ejército israelí y la milicia islamista. 14 de ellos son ciudadanos israelíes, mientras que tres son extranjeros, según Hagari. Una de las liberadas, una niña de cuatro años, tiene nacionalidad estadounidense. Es la primera de esta nacionalidad que vuelve a Israel. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha celebrado la liberación y afirmado que presionará a Benjamín Netanyahu por una prórroga del alto el fuego. Israel ha anunciado la liberación de 39 prisioneros palestinos como parte del intercambio. Según el ministerio de exteriores catarí, todos ellos son menores de edad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_