_
_
_
_
_

Guerra de Ucrania: resumen del 20/10/2023

Zelenski asegura que Ucrania ha repelido un nuevo ataque ruso en torno a la ciudad oriental de Avdiivka | Rusia recrudece sus ataques para tomar la localidad, donde están concentrando a sus tropas y equipo desde hace días | El mando militar ucranio resiste duros ataques en la ciudad oriental, nuevo símbolo de resistencia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a las tropas ucranias en la región de Jersón este viernes.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a las tropas ucranias en la región de Jersón este viernes.UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER (via REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 604 de la guerra de Rusia en Ucrania, El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado que sus tropas han repelido un nuevo ataque ruso en la ciudad oriental de Avdiivka y que se mantienen firmes durante los intensos combates. “En estos días, las pérdidas rusas son realmente asombrosas”, ha dicho Zelenski en un video publicado su canal oficial de Telegram.

El ejército ucranio ha detallado que se han producido unos 90 enfrentamientos en las últimas 24 horas, en comparación con los 60 diarios de hace una semana. Las tropas rusas están concentrando tropas y equipo en Avdiivka desde hace días para tratar de tomar la ciudad. Rusia “está acarreando unidades de asalto y grandes cantidades de equipamiento blindado y usando la aviación y la artillería”, ha dicho en un vídeo publicado en Telegram el comandante en jefe del ejército ucranio, el general Valeri Zaluzhni.

Por su parte, Zelenski informó el jueves de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le ha trasmitido su intención de mantener el apoyo a Kiev.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_