Vídeo | El acoso escolar se convierte en un asunto de Estado en Europa
‘ARTE Europa Semanal’ se centra esta semana en las estrategias de países como Francia o España para reducir los casos de hostigamiento en los colegios
El acoso escolar se extiende por toda Europa y países como España o Francia ya lo consideran un problema de Estado. En España, casi el 10% de los alumnos de primaria sufre acoso, una cifra que se multiplica cuando llega a la secundaria. Los colegios en Francia, Alemania y el Reino Unido también registran numerosos casos de bullying y se empeñan en replicar los modelos contra la intimidación que impulsan principalmente los países nórdicos como Islandia, Suecia y Dinamarca.
Este es el reportaje principal de la nueva entrega de ARTE Europa Semanal, el programa informativo producido por Arte que emite cada semana EL PAÍS y que se puede ver en el vídeo de esta noticia. El episodio también recoge la historia de Nicolás, un joven de 15 años que se suicidó en septiembre en Francia por el acoso recibido en el colegio. El caso obtuvo tal relevancia nacional que llevó al Gobierno a presentar un nuevo plan de lucha contra el acoso escolar, centrado en tres ejes: prevención, detección y sanción. “Todas las denuncias se trasladarán automáticamente a la Fiscalía”, anunció a finales de septiembre la primera ministra, Élisabeth Borne.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.