Guerra Ucrania - Rusia: resumen 30/07/2023
Varios aviones no tripulados ucranios impactan contra dos edificios de Moscú e intentan atacar Crimea, en ambos casos sin causar víctimas, según el Kremlin | Putin asegura que Rusia nunca se ha negado a negociar y siempre ha declarado que está dispuesta al diálogo | El Papa pide explícitamente a Moscú que vuelva al acuerdo del grano
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Ucrania ha lanzado este domingo un ataque con drones contra Moscú que ha causado daños en dos edificios y no ha dejado víctimas, según las autoridades rusas. “Drones ucranios nos han atacado. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad han resultado levemente dañadas. No hay heridos”, ha afirmado el alcalde, Sergei Sobyanin. Moscú también afirma haber derribado 25 drones que iban rumbo a Crimea. “La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares”, ha celebrado el presidente ucranio, Volodímir Zelenski.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el sábado a líderes africanos que Rusia nunca se ha negado a negociar y siempre ha declarado que está dispuesta al diálogo. “Al mismo tiempo, y esto también es bien conocido, las autoridades de Kiev fijaron un marco regulatorio especial, incluso un decreto emitido por el presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski) que prohíbe las negociaciones”, dijo el mandatario. Mientras, el Papa Francisco ha instado este domingo explícitamente a Rusia a que renueve el acuerdo para la exportación del grano ucranio por el mar Negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.