La policía de Toronto investiga el robo de 20 millones de dólares canadienses en oro y otros metales preciosos
Los ladrones sustrajeron la carga de uno de los aviones que se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson
Un avión con un cargamento de oro, entre otros metales preciosos, con valor de unos 20 millones de dólares canadienses (unos 13 millones y medio de euros) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson durante la tarde del lunes 17 de abril. Desde entonces, el paradero del preciado cargamento es una incógnita.
El procedimiento de seguridad para desplazar la carga, que consiste en trasladar el cargamento desde la aeronave hasta una instalación protegida, sucedió sin incidentes, según cuenta la policía en el vídeo que acompaña esta noticia. Sin embargo, la Policía Regional de Peel, al sur de la provincia de Ontario, sospecha que el contenedor fue extraído de forma ilegal de las instalaciones en las que se encontraba, aunque no ha ampliado sobre el método utilizado por los ladrones pues es “demasiado pronto en la investigación”.
La denuncia por la desaparición del cargamento fue inmediata y rápidamente la policía abrió una investigación para esclarecer los hechos, como asegura Stephen Duivesteyn. El inspector ha confirmado que el cargamento contenía oro, entre otros artículos de alto valor monetario, por lo que la policía canadiense tiene ahora “los ojos abiertos a todas las posibilidades”, ha dicho Duivesteyn. Los investigadores esperan poder llevar a cabo su tarea sin tener que frenar la actividad del aeropuerto, uno de los más transitados del país. “Es un incidente aislado”, ha concluido el inspector.
Según ha informado el medio local Toronto Sun, el cargamento contenía alrededor de 1.600 kilos de metal precioso y podría haberse extraído en una camioneta sin necesidad de un gran despliegue de medios.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.