_
_
_
_
_

Cuatro muertos en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños de un adolescente en Alabama

Las autoridades han informado de que hay también numerosos heridos que han tenido que ser atendidos

Calle acordonada en la zona del suceso en Dadeville (Alabama), este domingo.Foto: CHENEY ORR (REUTERS) | Vídeo: REUTERS
Miguel Jiménez

Cuatro personas han muerto y muchas más han resultado heridas la noche de este sábado en Dadeville (Alabama), según han afirmado la mañana de este domingo las autoridades. Entre los heridos hay cinco en estado crítico, según ha señalado el hospital local. El tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente que cumplía 16. Dadeville, a unos 80 kilómetros al noreste de Montgomery, está en el este de Alabama y es una localidad de algo más de 3.000 habitantes.

Una discusión de la que no se conocen los detalles dio paso al tiroteo. “Aproximadamente a las 23.45 horas del sábado 15 de abril, agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama iniciaron una investigación sobre la muerte a petición del jefe de policía de Dadeville”, ha indicado la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama en un comunicado.

“La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 22:34 cerca del bloque 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa. Actualmente, se han confirmado cuatro víctimas mortales y múltiples heridos”, han añadido.

La gobernadora Kay Ivey ha escrito un mensaje en las redes sociales “Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y con mis compatriotas de Alabama. El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantienen informados a medida que van surgiendo detalles”, ha escrito en un tuit.

La senadora por Alabama Katie Boyd, por su parte, ha escrito: “Mi corazón se rompe al despertar con las noticias de esta mañana en el condado de Tallapoosa. Por favor, únanse a mí en la plegaria por las víctimas, sus seres queridos, y la comunidad Dadeville en la oración. Mi oficina continuará monitoreando la situación a medida que surjan detalles”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La cadena local WRBL-TV informó que el tiroteo ocurrió en un salón de baile. La emisora ha estado mostrando imágenes de la escena del crimen alrededor de la Mahogany Masterpiece Dance Studio y edificios vecinos y una fuerte presencia policial. En una de las ventanas de dicho estudio de baile difundida por las agencias de noticias se observa el orificio causado por una bala.

El pastor Ben Hayes, capellán del Departamento de Policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano del instituto local, ha explicado a la agencia AP que la mayoría de las víctimas son adolescentes, ya que el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un joven de 16 años. Dijo que el tiroteo ha conmocionado a la pequeña ciudad donde los delitos graves son poco frecuentes.

“Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y simplemente un gran chico. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona”, ha señalado Hayes.

El tiroteo se produce días después de que un hombre armado matara a tiros a cinco personas en Louisville (Kentucky). Connor Sturgeon, de 25 años, iba vestido con vaqueros, zapatillas y una camisa azul, y llevaba un AR-15, un potente rifle que compró legalmente una semana antes de que acabara con la vida de cinco personas, todos ellos compañeros de trabajo. Transmitió el horror en directo vía Instagram.

Agujero de bala en la venta del estudio de baile Mahogany Masterpiece, en Dadeville (Alabama), donde ocurrió el suceso.
Agujero de bala en la venta del estudio de baile Mahogany Masterpiece, en Dadeville (Alabama), donde ocurrió el suceso.MEGAN VARNER (AFP)

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_