_
_
_
_
_

Cinco claves para entender la crisis política que vive Perú

Este jueves, miles de personas marcharon en apoyo a Pedro Castillo en ‘La toma de Lima’

Seguidores de Pedro Castillo marchan en las calles de Lima, Perú, el 10 de noviembre 2022. Foto: Klebher Vasquez (Anadolu Agency via Getty Images) | Vídeo: EPV
El País

Perú ha vivido la semana pasada entre protestas, consecuencia de la inestabilidad política que arrastra desde hace un lustro y que se ha agudizado con la mira puesta en el presidente Pedro Castillo. Amenazado con una investigación de la Fiscalía Nacional que podría suspender sus funciones, el mandatario intenta navegar una crisis tras otra en su Gobierno.

El jueves pasado, miles de personas convocadas por sindicatos y grupos de izquierda salieron a marchar en lo que se bautizó como ‘La toma de Lima’ para intentar cerrar el Congreso y frenar el proceso contra Castillo. Apenas el sábado anterior, otra manifestación multitudinaria se dio cita en la capital, esta vez pidiendo la renuncia del presidente.

Hasta ahora Pedro Castillo ha resistido a dos intentos de destitución, con un tercero en marcha en el Congreso. Sumado a la presión política, los señalamientos por corrupción y la inestabilidad de sus ministerios, Castillo también está acorralado por el estancamiento económico y los reclamos por una mejora en la calidad de vida de los peruanos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_