_
_
_
_
_

Dos aviones de la II Guerra Mundial se estrellan en pleno vuelo en una exhibición en Texas

Al menos dos personas han muerto en el accidente en un aeropuerto de Dallas

El momento del accidente captado en video.

Dos aviones militares antiguos se estrellaron este domingo cerca la ciudad texana de Dallas, en el sur de Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto, según la Asociación de Pilotos Aliados. Los aparatos participaban en un espectáculo de exhibición de la II Guerra Mundial, informa Reuters. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento del accidente pasadas las 13.00 hora local (20.00 en la España peninsular) y cómo ambos aviones se desplomaron poco tiempo después.

Las aeronaves implicadas en el accidente eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra según ha confirmado la Administración Federal de Aviación. Al coincidir su trayectoria en el aire se han precipitado y su contacto con el suelo ha generado una explosión, según se puede ver en las imágenes difundidas.

La Asociación de Pilotos Aliados ha informado que dos de sus antiguos miembros han muerto en el accidente. Algunos medios locales elevan la cifra de fallecidos a seis, pero las autoridades todavía no han informado al respecto, aunque sí que han confirmado que ningún espectador ha resultado herido.

El espectáculo formaba parte de unas jornada para “revivir la historia” en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la II Guerra Mundial. Más de 4.000 personas se hallaban en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas para presenciar la exhibición, según la cadena Fox News.

El alcalde de la ciudad, Eric Johnson, ha descrito el accidente como una “terrible tragedia” y ha señalado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que la Administración Federal de Aviación finalice la investigación.

Más de 40 unidades de rescate se desplazaron al aeropuerto tras la colisión, según medios locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_