Guerra Ucrania - Rusia: resumen 07/11/2022
Al menos siete provincias sufren cortes eléctricos | Las autoridades impuestas por el Kremlin suspenden el transporte fluvial civil en la zona de Jersón | Kiev insiste en que está dispuesta a negociar si Moscú “retira a todas sus tropas” del país


EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El 257º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado que los soldados rusos “mueren a cientos todos los días” en el frente de Donetsk. “El suelo frente a las posiciones ucranias está literalmente sembrado de cuerpos”, ha dicho.
Siete regiones de Ucrania, entre ellas Kiev y su provincia, han sufrido cortes de electricidad por tercer día consecutivo, debidos a los daños causados a la infraestructura energética por los “ataques terroristas rusos”, según ha informado la operadora estatal Ukrenergo.
En Jersón, en el sur, la Administración instalada por Rusia ha suspendido el cruce del río Dniéper por embarcaciones civiles, mientras que Kiev ha acusado a las fuerzas del Kremlin de saquear las casas vacías de la localidad, la única capital provincial ucrania conquistada por Moscú desde que comenzó la invasión en febrero.
En el frente diplomático, Mijaílo Podoliak, asesor de Zelenski, ha afirmado en un menaje en su cuenta de Twitter que Kiev jamás se ha negado a negociar con Moscú. “Nuestra posición negociadora es conocida. Primero, la Federación Rusa debe retirar todas sus tropas de Ucrania. Segundo, todo lo demás. ¿Está [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin listo? Obviamente, no. Por lo tanto, nos mantenemos de forma constructiva en nuestra declaración: hablaremos con el siguiente líder de la Federación Rusa”, ha escrito Podoliak.
Corea del Norte ha vuelto a negar que venda municiones a Rusia tras la acusación de EE UU, mientras que Washington ha afirmado que su apoyo a Ucrania seguirá siendo “inquebrantable”, gane quien gane las elecciones.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
De Rosalía a Guitarricadelafuente, pasando por Lady Gaga: los mejores discos del año, elegidos por ‘Babelia’
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo































































