_
_
_
_
_

Un tiroteo desata el pánico en un partido de fútbol americano en Toledo, Ohio

Los jugadores y los espectadores corrieron a refugiarse tras los disparos fuera del estadio

Los jugadores buscan refugio tras escuchar los disparos en el estadio de Whitmer, en una toma de pantalla de la televisión.Foto: Twitter | Vídeo: Twitter
Miguel Jiménez

Quedaban poco más de siete minutos de partido. El equipo local, Whitmer, de Toledo (Ohio), perdía por 16 a 46 frente a los visitantes, Central Catholic. El balón se puso en juego, pero de repente todos los jugadores en lugar de ir tras el cuero, empezaron a correr hacia los banquillos y los vestuarios, mientras el público asistente buscaba también refugio despavorido. Habían empezado a sonar disparos y nadie sabía de dónde venían.

En un país en que los tiroteos múltiples son habituales, el último episodio de pánico por las armas de fuego se ha vivido en un estadio de fútbol americano en un instituto de Toledo (Ohio) y ha sido retransmitido en directo por televisión. Los miles de espectadores que asistían al partido en el estadio del instituto de Whitmer han vivido momentos de gran nerviosismo. Los disparos, según se ha sabido después, venían de fuera del estadio, pero su sonido ha bastado para dar un susto tremendo a quienes estaban dentro.

La policía ha informado de que los disparos han herido a un estudiante y dos adulto, que se espera que se recuperen tras su traslado al hospital.

El partido de fútbol americano estaba siendo transmitido por una cadena local. Se trata del deporte rey en Estados Unidos e incluso los partidos entre institutos despiertan una gran expectación. El partido ha quedado suspendido tras el tiroteo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“Nos entristece profundamente que una divertida rivalidad esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles que rodean nuestro evento. Lo que sabemos en este momento es limitado, y no vamos a especular hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar, y les pedimos que mantengan tanto a Central como a Whitmer en sus pensamientos mientras intentamos investigar este acto atroz”, ha dicho en una declaración recogida por medios locales Kadee Anstadt, la superintendente de las escuelas locales del distrito de Washington, en Ohio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_