Los estadounidenses podrán solicitar pruebas de covid gratis a domicilio a partir de la próxima semana

Las peticiones no podrán superar los cuatro test por hogar y tardarán en llegar entre siete y 12 días

Imagen de pruebas de autodiagnóstico de COVID-19 proporcionados por el gobierno del Distrito de Columbia.
Imagen de pruebas de autodiagnóstico de COVID-19 proporcionados por el gobierno del Distrito de Columbia.EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)

Los estadounidenses podrán solicitar pruebas rápidas de coronavirus sin coste a domicilio a partir del próximo miércoles 19 de enero, según han informado este viernes varias autoridades de la Administración de Joe Biden. Los interesados deberán solicitarlas a través del sitio web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar. El plazo de entrega será de siete a 12 días desde la petición. El Gobierno de Biden se ha comprometido a comprar un total de mil millones de test para entregar de forma gratuita a los ciudadanos.

Los empleados de la Administración explicaron que las personas deberían pedir un test en estos tres escenarios: si comienzan a tener síntomas de coronavirus (incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, síntomas respiratorios y dolores musculares); si han pasado cinco o más días después de haber estado expuestos a alguien que dio positivo por el virus; y si se reúnen en un interior con alguien potencialmente expuesto al virus y quieren asegurarse de que son negativos. Los solicitantes deberán proporcionar su nombre y dirección. La entrega estará a cargo del Servicio Postal y no se cobrará el coste de envío.

Debido a la ola de contagios que golpea al país, especialmente en la costa este, los test rápidos han estado altamente demandados en las farmacias y recintos que las ofrecen. Las imágenes de las largas filas de espera y la escasez de pruebas habían llevado a Biden a enfrentar serias críticas. En respuesta, antes de Navidad anunció la compra de 500 millones pruebas, de las que ya se han adquirido 420 millones, y esta semana se comprometió a otros 500 millones más.

Uno de los problemas que supone la tardanza en la entrega de las pruebas es que los ciudadanos estarían recibiendo las primeras a finales de enero. Eso dificultaría que la medida mitigue el pico de contagios provocado por la variante ómicron, altamente transmisible. Sin embargo, a partir de este sábado, está previsto que quienes cuentan con un seguro de salud privado puedan solicitar el reembolso de los test que compren ellos mismos.

Además de poder solicitar las pruebas gratuitas en internet, también habrá test disponibles en algunos centros de salud comunitarios, clínicas rurales y locaciones federales, informaron los funcionarios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Antonia Laborde

Corresponsal en Washington desde 2018. Ha trabajado en Telemundo (España), en el periódico económico Pulso (Chile) y en el medio online El Definido (Chile). Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS