Cuatro personas, entre ellas un bebé, mueren en tiroteo en Florida

Un exmarine de Estados Unidos disparó contra varias viviendas en el condado de Polk

Agentes de la policía trabajan en la zona del tiroteo en el condado de Polk, en Florida, este domingo.
Agentes de la policía trabajan en la zona del tiroteo en el condado de Polk, en Florida, este domingo.Michael Wilson (AP)

Cuatro personas, incluido un bebé de tres meses y su madre, murieron este domingo en un tiroteo en el condado de Polk, en el centro oeste de Florida, cuando un exmarine de Estados Unidos, que dijo ser “un superviviente”, disparó contra varias viviendas, informaron las autoridades.

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, dijo en rueda de prensa que el sospechoso, que fue detenido tras resultar herido en el enfrentamiento con las autoridades, estaba vestido de camuflaje, con un chaleco antibalas, y dijo que había ido para un “tiroteo”.

Más información
Law enforcement officers are seen near the entrance of the Pentagon after a report of an active shooter and lockdown in Washington, DC on August 3, 2021. - The Pentagon was on lockdown after a shooting at a subway station just outside the secure US military headquarters. Employees in the US Defense Department headquarters in the Arlington suburb of Washington were ordered to shelter in place amid reports of several gunshots and injuries in the station, the entrance of which is just a few dozen yards (meters) from the building's main doors. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)
Un policía muerto y varios heridos en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono
Un joven mata a su madre y a cuatro transeúntes, entre ellos una niña, en el Reino Unido

Grady subrayó que hay “cero conexión entre el asesino y las víctimas” y que el agresor estaba bajo el efecto de metanfetaminas. El ataque ocurrió la madrugada del domingo cuando el sospechoso, identificado como Bryan Riley, de 33 años, disparó contra varias casas en una misma calle en la ciudad de Lakeland, detalló el alguacil.

En el hecho murieron una madre de 33 años y su bebé de tres meses mientras lo tenía en sus brazos, y también resultó herida con múltiples disparos una niña de 11 años que está siendo tratada en el hospital Tampa General, según las autoridades.

En otro apartamento aledaño murió la abuela del bebé, de 66 años, detalló el alguacil, que dijo que “por si fuera poca maldad” mató a un perro también.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS