_
_
_
_
_

Al menos 27 muertos tras caer un autobús por un precipicio en Perú

El vehículo que transportaba a los trabajadores de una compañía minera cae por una pendiente de más de 200 metros en la provincia Nazca, en el centro del país

Un autobus que transportaba a trabajadores mineros  se volcó en el kilometro 47 de la carretera Nasca - Puquio, dejando al menos 27 muertos.
Un autobus que transportaba a trabajadores mineros se volcó en el kilometro 47 de la carretera Nasca - Puquio, dejando al menos 27 muertos.BOMBEROS 082 NASCA

Al menos 27 personas han muerto este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio en la cordillera de los Andes, en Perú. El accidente ocurrió alrededor de las 4.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 37 de la carretera entre los municipios de Nazca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente a la sureña región andina de Ayacucho, al sureste de Lima.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos 27 cadáveres, según un comunicado de la minera Ares, perteneciente al Grupo Hochschild -uno de los principales conglomerados económicos del país andino- que reportó el número de fallecidos y aseguró que han iniciado las investigaciones de lo ocurrido en coordinación con la Fiscalía. “Estamos devastados por estas noticias”, comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Ignacio Bustamente, a Reuters. Los trabajadores eran trasladados hacia Arequipa desde la unidad minera Pallancata, donde extraen oro y plata.

Según las primeras versiones del accidente, el vehículo trasladaba al grupo cuando se despistó de la carretera por razones aún indeterminadas. El autobús dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Peré (SUTRAN) ha activado los protocolos de investigación para determinar las causas del accidente. “Es importante indicar que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización para dicho servicio”, ha difundido la SUTRAN en un comunicado.

Hace nueve días, fallecieron 17 personas en otro accidente de tránsito en Pataz, en una zona llamada Balcón del Diablo, en la provincia montañosa de la región La Libertad, al norte de Perú. El autobús con 33 personas cayó a un abismo de 300 metros.

Más información
Las carreteras de Perú, entre las más peligrosas de América Latina
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Perú es uno de los países con una de las tasas de muertes por accidentes de tráfico más altas de América Latina. El país andino tiene una tasa estimada de 15,9 por cada 100.000 habitantes, por encima de México (14,7 y con un parque automotor mucho mayor), y por debajo de Venezuela, con una tasa de 37,2. Sin embargo, la OMS apunta que Perú es uno de los 77 países —y uno de los cinco de América Latina junto con Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua— que no cuenta con cifras fiables sobre las causas de las muertes registradas. Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 son heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_