_
_
_
_
_

La Guardia Costera de EE UU rescata a tres cubanos que llevaban 33 días en una isla desierta alimentándose de cocos

El barco en el que viajaban se hundió hace cinco semanas, según el relato de los náufragos, dos hombres y una mujer

Fotograma del momento en que una de las personas es rescatada el martes pasado. En el video, el rescate completo.Vídeo: FOTO | VIDEO: GUARDIA COSTERA DE EE UU

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres ciudadanos cubanos que llevaban 33 días atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, alimentándose a base de cocos. Los dos hombres y la mujer que, según su relato, viajaban en un barco que se hundió hace cinco semanas nadaron hasta la isla en la que permanecieron hasta que la patrulla de la Guardia Costera, que hacía un recorrido de rutina sobre la zona, los vio ondeando banderas improvisadas y pidiendo auxilio. El vídeo que registró el rescate ha sido publicado este jueves, dos días después de haber ocurrido.

El teniente Riley Beecher dijo, según The New York Times, que su avión estaba volando a unos 500 pies (unos 150 metros) de altura cuando se percató de la presencia de las tres personas. “Cuando nos acercamos, justo encima de la bandera, salieron dos individuos agitando frenéticamente las manos, tratando de indicarnos que estaban en peligro”, recordó.

Tras arrojarles desde el aire comida, agua y una radio para establecer comunicación se procedió al rescate en helicóptero este martes, según ha informado la Guardia Costera. La isla deshabitada es un atolón de las Bahamas cercano a Cuba. Por ser una de las vías que atraviesan los cubanos que salen de su país rumbo a Estados Unidos es inspeccionado con regularidad por las autoridades bahameñas. “Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, ha señalado el oficial Sean Connett.

Las tres personas fueron trasladadas a un centro médico, en el que se evaluó su estado de salud. Tras los exámenes que determinaron que no habían sufrido lesiones, fueron llevados a un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach (Florida). Los rescatados no han ofrecido declaraciones públicas y es incierto si pretendían llegar a Estados Unidos o se encontraban pescando cuando sufrieron el naufragio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_