Hallan un bolso de 1957 en un colegio de Ohio
El centro ha localizado a los descendientes de la dueña a través de las redes sociales
La primavera pasada, el conserje Chas Pyle encontró mientras arreglaba una de las taquillas de la escuela North Canton en Ohio un bolso rojo cubierto de polvo. Tras abrirlo para inspeccionar su contenido descubrió que este había pertenecido a una estudiante que lo había perdido en 1957, Patty Runfola. El bolso llevaba décadas oculto entre las taquillas y la pared.
La noticia del hallazgo despertó gran interés en la comunidad local que colaboró durante meses para localizar a la dueña o su familia. La semana pasada el centro escolar anunció que gracias a las redes sociales la búsqueda había dado sus frutos y que los descendientes de Runfola, fallecida en 2003, habían sido localizados. La familia había accedido además a compartir su historia y algunas fotos de los objetos encontrados.
Rumfola tenía 15 años cuando perdió su bolso en 1957 y los elementos encontrados en su cartera reflejan la vida cotidiana de una adolescente estadounidense de los años cincuenta. Hay varios útiles de escritura cómo lápices y gomas. Además de maquillaje, un peine, fotografías, un chicle, calendarios o el carnet de la biblioteca local.
También se encontraron varias monedas que sus cinco hijos decidieron repartirse para recordar a su madre. Runfola se graduó en 1960 y se casó en 1980. Trabajó durante décadas como profesora en una escuela y fue una de las fundadoras del Gremio de Artes Teatro y del Club de Mujeres Jóvenes de Punxsutawney.
Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.