_
_
_
_
_

Hallan un bolso de 1957 en un colegio de Ohio

El centro ha localizado a los descendientes de la dueña a través de las redes sociales

El bolso hallado junto a una taquilla y su dueña, Patti Rumfola.
El bolso hallado junto a una taquilla y su dueña, Patti Rumfola.North Canton City School

La primavera pasada, el conserje Chas Pyle encontró mientras arreglaba una de las taquillas de la escuela North Canton en Ohio un bolso rojo cubierto de polvo. Tras abrirlo para inspeccionar su contenido descubrió que este había pertenecido a una estudiante que lo había perdido en 1957, Patty Runfola. El bolso llevaba décadas oculto entre las taquillas y la pared.

La noticia del hallazgo despertó gran interés en la comunidad local que colaboró durante meses para localizar a la dueña o su familia. La semana pasada el centro escolar anunció que gracias a las redes sociales la búsqueda había dado sus frutos y que los descendientes de Runfola, fallecida en 2003, habían sido localizados. La familia había accedido además a compartir su historia y algunas fotos de los objetos encontrados

Algunos de los objetos encontrados: un peine, maquillaje, pañuelos y útiles de escritura.
Algunos de los objetos encontrados: un peine, maquillaje, pañuelos y útiles de escritura.North Canton City School

Rumfola tenía 15 años cuando perdió su bolso en 1957 y los elementos encontrados en su cartera reflejan la vida cotidiana de una adolescente estadounidense de los años cincuenta. Hay varios útiles de escritura cómo lápices y gomas. Además de maquillaje, un peine, fotografías, un chicle, calendarios o el carnet de la biblioteca local. 

También se encontraron varias monedas que sus cinco hijos decidieron repartirse para recordar a su madre. Runfola se graduó en 1960 y se casó en 1980. Trabajó durante décadas como profesora en una escuela y fue una de las fundadoras del Gremio de Artes Teatro y del Club de Mujeres Jóvenes de Punxsutawney.

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_