Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

La policía ha abatido al agresor cuando huía. Aún se desconoce el motivo de los apuñalamientos

Dos policías en el parque donde tuvo lugar el ataque, este viernes en Villejuif, en las afueras de París. En vídeo, las fuerzas de seguridad llegan al sitio del ataque. Foto: CHARLES PLATIAU (REUTERS) | VÍDEO: REUTERS

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de diversa gravedad este viernes en las afueras de París, en un ataque perpetrado por un hombre que se abalanzó contra ellas con un cuchillo y las agredió antes de ser abatido por la policía, confirmaron las autoridades francesas que se desplazaron hasta la zona de la agresión, que por el momento no ha sido calificada como acto terrorista.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.00 en el parque de Hautes-Bruyères en Villejuif, en las afueras de la capital francesa. Allí, el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, “en su periplo mortal, intentó a atacar a otras víctimas que lograron evitarlo y acabó atacando a otras tres personas”, una de las cuales falleció y otras dos resultaron heridas y están siendo atendidas en sendos hospitales de la región, explicó la fiscal de Créteil, Laure Beccuau, a mando por el momento de las investigaciones. La fiscalía antiterrorista podría ser activada si finalmente se decreta el carácter terrorista del ataque, aunque por el momento las pesquisas las realizan miembros de la policía judicial.

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, la víctima mortal es un vecino de esta localidad aledaña a París de 56 años. “Se paseaba junto a su mujer cuando el agresor se les acercó, quiso proteger a su esposa y fue él el que recibió la cuchillada”, dijo a la Agencia France Presse. De acuerdo con este medio, los heridos son un hombre, que se encuentra en estado grave, y una mujer que resultó herida leve.

El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, que se desplazó también hasta Villejuif junto con el prefecto de la policía de París, Didier Lallement, saludó la “capacidad de respuesta” de los agentes que acudieron rápidamente a la zona y lograron “neutralizar al asaltante de inmediato, impidiendo sin duda que continuara su periplo mortal” cuando se encontraba ya cerca de un centro comercial en la vecina localidad de L’Hay-les-Roses.

El ataque se produce a menos de una semana de que Francia conmemore el quinto aniversario del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015, el primero de una serie de atentados yihadistas en Francia que han dejado desde entonces más de 250 muertos. Según AFP, que cita cifras de Interior, desde 2013 han sido frustrados otros 60 atentados.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >