Al menos un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en París
La policía ha abatido al agresor cuando huía. Aún se desconoce el motivo de los apuñalamientos
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de diversa gravedad este viernes en las afueras de París, en un ataque perpetrado por un hombre que se abalanzó contra ellas con un cuchillo y las agredió antes de ser abatido por la policía, confirmaron las autoridades francesas que se desplazaron hasta la zona de la agresión, que por el momento no ha sido calificada como acto terrorista.
#Villejuif parc des hauts de Bruyères.
— Préfecture de Police (@prefpolice) January 3, 2020
Intervention en cours des forces de l’ordre.
Évitez le secteur.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.00 en el parque de Hautes-Bruyères en Villejuif, en las afueras de la capital francesa. Allí, el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, “en su periplo mortal, intentó a atacar a otras víctimas que lograron evitarlo y acabó atacando a otras tres personas”, una de las cuales falleció y otras dos resultaron heridas y están siendo atendidas en sendos hospitales de la región, explicó la fiscal de Créteil, Laure Beccuau, a mando por el momento de las investigaciones. La fiscalía antiterrorista podría ser activada si finalmente se decreta el carácter terrorista del ataque, aunque por el momento las pesquisas las realizan miembros de la policía judicial.
Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, la víctima mortal es un vecino de esta localidad aledaña a París de 56 años. “Se paseaba junto a su mujer cuando el agresor se les acercó, quiso proteger a su esposa y fue él el que recibió la cuchillada”, dijo a la Agencia France Presse. De acuerdo con este medio, los heridos son un hombre, que se encuentra en estado grave, y una mujer que resultó herida leve.
El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, que se desplazó también hasta Villejuif junto con el prefecto de la policía de París, Didier Lallement, saludó la “capacidad de respuesta” de los agentes que acudieron rápidamente a la zona y lograron “neutralizar al asaltante de inmediato, impidiendo sin duda que continuara su periplo mortal” cuando se encontraba ya cerca de un centro comercial en la vecina localidad de L’Hay-les-Roses.
El ataque se produce a menos de una semana de que Francia conmemore el quinto aniversario del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015, el primero de una serie de atentados yihadistas en Francia que han dejado desde entonces más de 250 muertos. Según AFP, que cita cifras de Interior, desde 2013 han sido frustrados otros 60 atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.