La reunión de un diputado escocés con un representante de Vox desata la polémica en el Reino Unido
Ross Thompson se dejó fotografiar el miércoles con Iván Espinosa de los Monteros
El Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha arremetido duramente contra el parlamentario de Aberdeen, perteneciente al Partido Conservador, Ross Thompson, por mantener una reunión con el representante de VOX, Iván Espinosa de los Monteros. "La dirección del grupo parlamentario tory debe marcar distancia de inmediato con este partido extremista y populista", ha dicho un portavoz del SNP. "Esta reunión es sintomática de un problema mucho más extendido en la política: la normalización de las propuestas y lenguaje de la derecha extrema. Es algo que no puede continuar. Todos los Gobiernos y partido políticos deben hacer lo que sea necesario para oponerse a la intolerancia, la xenofobia y el racismo".
El Partido Conservador Escocés ha salido en defensa de Thompson pero se ha distanciado de VOX. Desde su dirección han asegurado que el diputado se limitó a asistir a un encuentro organizado por otros colegas conservadores. El responsable de la cita fue el eurodiputado tory, Daniel Hannan, según el diario Herald Scotland, y en ella participó también el diputado Andrew Lewer. La visita de la delegación del partido español, según el mismo diario, incluía encuentros con otros políticos, incluido un secretario de Estado para el Brexit. "Ross fue invitado al encuentro por otro parlamentario conservador, y ninguna de estas citas supone un respaldo a los puntos de vista de VOX", han asegurado desde la dirección del partido
Thompson se ha pronunciado durante todo el debate del Brexit a favor de una salida salvaje del Reino Unido de las instituciones comunitarias, sin ningún tipo de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.